TSJ declaró inadmisible recurso de Vicente Díaz

Por Venezuela Real - 29 de Noviembre, 2007, 9:01, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

RICARDO MÁRQUEZ
Ultimas Noticias
29 de noviembre de 2007

Caracas. La Sala Constitucional del TSJ no admitió el recurso de interpretación del artículo 342 introducido por el rector del CNE Vicente Díaz, quien señaló que esa norma establece que la reforma no puede alterar la estructura del Estado, como ocurre con el proyecto actual, según su criterio, por lo que exigió explicar el significado de "sin alterar la estructura del Estado".

Según el fallo, el rector no plantea oscuridad de la norma sino pretende que se decida si la propuesta encuadra dentro de una reforma o debió acudirse a una Asamblea Constituyente, y eso es ajeno a los recursos de interpretación.

La misma Sala declaró improponible el recurso de Antonio José Varela, señalando que la acción de nulidad no es la vía para atacar imprecisiones del artículo 345 constitucional, pero el voto salvado del magistrado Pedro Rondón Haaz, dice que ese fallo contradice las demás sentencias al respecto, pues ahora dice que el acto de la AN si es controlable judicialmente.

Por otra parte, Baldomero Vásquez, ex Director de Desarrollo Social de la Alcaldía Mayor, formalizó un amparo contra el CNE, porque Smarmatic, encargada del proceso de votación electrónica, tiene tres contratos con esa alcaldía y con el Psuv, partes interesadas en el referendo. Como eso siembra dudas sobre la imparcialidad de Smarmatic, pide junto a Celina Añez y asistidos por Humberto De Carli, se suspenda el referendo.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog