El No llenó la Bolívar en cierre de campaña

Por Venezuela Real - 30 de Noviembre, 2007, 13:34, Categoría: Política Nacional

MARCO A. RUIZ S.
Ultimas Noticias
30 de noviembre de 2007

La actividad se realizó sin contratiempos y los participantes actuaron con civismo
Desde varios puntos marcharon hasta la céntrica avenida. Estudiantes y políticos tomaron la palabra en la tarima para invitar a votar.
Se la llenamos, expresó Guevara a los asistentes

Caracas. "Se la llenamos, sin autobuses, se la llenamos", corearon ayer los manifestantes que colmaron la avenida Bolívar, desde la estatua de Bolívar Civil, donde estaba la tarima, hasta la plaza que conecta al hotel Alba Caracas con el Museo de Arte Contemporáneo.

Pasadas las 4 pm los marchistas que apuestan al No en el referendo constitucional del domingo próximo iniciaron el retorno. Desde el mediodía se habían concentrado en distintos puntos de Caracas para caminar hasta el centro.

En la plaza Brion de Chacaíto se reunió el mayor número de manifestantes y, con dirigentes políticos a la cabeza, recorrieron la avenida Solano, pasaron por Plaza Venezuela, el Paseo Colón, y entraron a la Bolívar.

En la Universidad Central de Venezuela los estudiantes hicieron lo propio. A las 2 pm salieron de la Plaza del Rectorado acompañados por la Federación Médica Venezolana y un nutrido grupo de ciudadanos que se hizo mayor en la fuente de Plaza de Venezuela, donde esperaban la avanzada.

A la UCV llegaron también alumnos de la Universidad de Los Andes, la Carabobo, la Rómulo Gallegos, la Bicentenaria de Aragua, entre otras.

Contrario a lo previsto, en la redoma de la India no hubo concentración opositora. A la 1 pm, oficialistas se encontraban en el sitio gritando consignas a favor de la reforma.

"Quien calla otorga, vota No", se leía en las franelas de los manifestantes. Algunos con bebidas hidratantes en una mano y con la otra saludando a quienes, desde helicópteros del Cicpc y de la gobernación de Miranda, grababan la concentración cuando muchos ya tomaban el Metro para retornar a sus hogares.

Estudiantes, políticos, artistas y pueblo patearon a un mismo paso hasta donde lo compacto de la concentración se los permitió. No faltó quien se quejara por la logística del evento, pues desde el Museo de los Niños hacia atrás no se oyó lo que dijeron quienes tomaban la palabra en la tarima, ubicada a varias cuadras de distancia. Por ahí desfilaron Antonio Ledezma, Freddy Guevara, Yon Goicoechea, Henrique Capriles y Leopoldo López, entre otros.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog