Podemos vaticina un "tsunami" de votos por el NO

Por Venezuela Real - 30 de Noviembre, 2007, 18:16, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

TalCual Digital
30 de noviembre de 2007

El partido Podemos, ex aliado del presidente Hugo Chávez, afirmó hoy que habrá un "tsunami" de votos contra la reforma constitucional en el referendo del domingo, porque, argumentó, ha habido una "disidencia vertical" en las filas oficialistas en los últimos meses. "Lo que viene es un tusnami de votos contra la reforma que no va a ser detenido por ninguna intimidación", afirmó en rueda de prensa el diputado de Podemos, Ismael García. En las filas "de lo que se ha llamado ´chavismo´ ha habido una disidencia vertical", desde la elite directiva hasta la base partidista, debido a que en los últimos meses "ha surgido un disentimiento sobre la visión de país", dijo.

En posteriores declaraciones a Efe, García señaló que su partido aceptará los resultados de la consulta popular, cuya transparencia, agregó, estará garantizada en la medida en que las formaciones políticas pongan sus "testigos" en las mesas electorales. García expresó, además, su convicción de que Chávez aceptará una eventual derrota en las urnas de su propuesta de reforma constitucional, que contempla la reelección presidencial indefinida y varios tipos de propiedad. "He ratificado que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha actuado siempre apegado a las normas y a la ley; ahora la transparencia también depende de las partes que estén allí: tienen que haber testigos" en las mesas de votación que velen por la limpieza del proceso, declaró García a Efe.

En las máquinas automatizadas de votación "si no hay testigos, hasta un espíritu es capaz de marcar votos, y eso no es culpa del CNE, es culpa de los partidos políticos que no pongan sus testigos", insistió. El Gobierno ha denunciado que la oposición planea desconocer la supuesta "victoria" del "sí" a la reforma en el referendo y generar violencia y caos en el país, y ha advertido que responderá de forma "contundente" porque no permitirá la alteración de la paz. La oposición ha rechazado las denuncias gubernamentales en su contra, y Podemos ratificó hoy, en la conferencia de prensa, que "ni ha participado ni participará en ninguna conspiración" contra el Gobierno.

La propuesta de cambios constitucionales presentada por Chávez el pasado 15 de agosto "va a ser derrotada en la sociedad", porque así lo indican todos los sondeos de opinión, dijo García. El diputado, junto al gobernador del estado de Sucre y presidente de Podemos, Ramón Martínez, reiteró que el proyecto adolece de "grandes contradicciones" que lo convierten en "confiscatorio de derechos irrenunciables y valores democráticos". La magnitud de los cambios constitucionales planteados, como pasar de un "Estado demócrata a un Estado hegemónico", no corresponde al mecanismo de "reforma", afirmó. Podemos ha dicho, en anteriores ocasiones, que las modificaciones planteadas en 69 de los 350 artículos de la Carta Magna de 1999 deberían ser asumidos por una Asamblea Nacional Constituyente.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog