Pruebas de supervivencia de Íngrid Betancourt iban para Piedad Córdoba, dice Yolanda Pulecio

Por Venezuela Real - 30 de Noviembre, 2007, 19:02, Categoría: Política Internacional

El Tiempo - Colombia
30 de noviembre de 2007

"Siento mucho dolor el verla así. Verla tan flaquita y verla que estaba con una cadena", agregó.

"La verdad es que con esta prueba, las Farc le estaban cumpliendo su palabra a Piedad. A ella, y al presidente Chávez le habían dicho que mandarían pruebas antes de fin de año y esto lo cumplieron. Esa es la verdad", señaló Pulecio a la cadena radial RCN.

Entre sollozos, Pulecio lamentó ver a su hija demacrada, delgada en extremo y encadenada, en un video presentado la madrugada del viernes por el alto Comisionado de Paz del gobierno, Luis Carlos Restrepo, y que habría sido grabado el pasado 14 de octubre.

Pulecio se desplazará este viernes del viernes se trasladará a la sede de la Fiscalía colombiana, junto a la senadora Córdoba, para ver la prueba de vida de su  hija.

Córdoba, ex mediadora en Colombia de un canje de unos 45 rehenes por 500 rebeldes presos, defendió el martes ante el congreso de su país su gestión y la del presidente venezolano y dijo que al momento en que se les suspendió su papel, la semana  pasada, el proceso era "irreversible".

Según había dicho el martes la legisladora, pese a la decisión de Uribe de cesar la semana pasada su mediación y la de Chávez en procura de un canje, las Farc entregarían pruebas de supervivencia de varios secuestrados en su poder.

"Me da pena la mirada triste de Ingrid", dijo ex esposo

El diplomático francés Fabrice Delloye, ex esposo de la ex candidata presidencial secuestrada por las Farc desde febrero de 2002, mostró su satisfacción este viernes al conocer un video donde se prueba que está viva.

"Es una cosa fabulosa saber que está viva pero la vi tan flaca, con una mirada tan triste, que me da tanta pena por mis hijos y por todos aquellos que la queremos tanto", declaró telefónicamente Delloye, desde París, a la privada radio Caracol de  Colombia.

"Conocer el video es una muestra de que debemos hacer las cosas rápido para lograr su liberación porque ella no puede seguir más tiempo estando tan flaca, tan delgada", añadió el diplomático francés que reveló que la Presidencia colombiana le informó  con anticipación que Bogotá revelaría la fe de vida.

Según el ex diplomático, luego de la alegría inicial al conocer el video de Betancourt -que habría sido grabado el pasado 24 de octubre- sus hijos también sintieron tristeza y rabia porque -dijo- "ya que no es la mamá que ellos conocieron".

"Quiero agradecer al gobierno colombiano porque ellos hicieron una llamada a la Presidencia de la República de Francia para prevenir de lo que pasaba", enfatizó Delloye.

Betancourt, convertida en un símbolo del secuestro en Colombia y objeto de una intensa solidaridad internacional, fue secuestrada el 23 de febrero de 2002 junto a su asesora Clara Rojas cuando pretendían llegar por carretera a la población de San  Vicente del Caguán, al sur del país.

Según la imagen -presentada la madrugada del viernes en el palacio presidencial por el alto comisionado para la paz del gobierno, Luis Carlos Restrepo-, Betancourt viste pantalón azul y camisa blanca sin mangas. Se encuentra sentada en una  improvisada silla y mantiene sus manos cruzadas.

En el video, no se ve a la política hablar y, en cambio, se le nota un semblante muy triste, con la mirada hacia el suelo y su cabello recogido sobre el hombro. Betancourt está, según el video, en medio de una zona selvática y por su aspecto y vestimenta se nota que el clima es cálido.

Uribe había aceptado la mediación de Chávez en el canje de 45 rehenes de las Farc, entre ellos tres estadounidenses, por unos 500 rebeldes presos, el 31 de agosto. La decisión desembocó en una escalada verbal entre Bogotá y Caracas, que llevó a éste último a llamar a consultas a su embajador.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog