Reaparición de la leche en polvo fue dramática

Por Venezuela Real - 30 de Noviembre, 2007, 13:41, Categoría: Dimensión Social

GABRIELA IRIBARREN
Ultimas Noticias
30 de noviembre ded 2007

LOS" SÚPER" LA VENDEN AL PRECIO REGULADO, LOS MUNICIPALES FULL COSTOSA
En dos días la red privada ha distribuido 500 mil kilos

Caracas. La leche en polvo comenzó a llegar a los supermercados capitalinos y con ella la angustia de la población por adquirirla.

Un recorrido efectuado ayer por Últimas Noticias por supermercados capitalinos, evidenció que a tres días del referéndum para la reforma constitucional, reapareció la leche en muchos establecimientos, incluso la extinta marca La Campiña después de tres años volvió a cobrar vida en dos presentaciones de lata, de 500 gramos y de un kilo.

Pero este regreso vino acompañado de situaciones irregulares. El Central Madeirense de La Boyera estrenó el día con leche La Campiña, la cual vendían a razón de un kilo por persona; en el local distribuyeron el producto sin custodia policial y la gente se quejaba por la poca organización. En la sucursal de Bello Monte hubo leche en polvo en horas del mediodía, lo que generó un fuerte congestionamiento en el local apenas llegó el producto.

En dos agencias Unicasa (San Martín y Bello Monte) también había leche en polvo.

El gerente de una de ellas manifestó que la situación se está regularizando, pero "se vende en un día lo que vendíamos en un mes". Dijo que el sábado les llegaron 300 cajas, el martes 200 y ayer les entregaron 400 cajas, pero "hoy vuelan".

En el Cada de La Vega la situación se tornó conflictiva cuando el producto se acabó, ya que los clientes se quejaron porque a los empleados les vendían más de dos kilos por persona y sin hacer la cola.

Trato especial.

En uno de los súper visitados tuvieron que desalojar el local cuando llegó la leche, porque los clientes se tornaron agresivos y destruyeron varias pacas en el intento de alcanzar un pote. El gerente de la sucursal pidió custodia policial para efectuar la venta; rápidamente los efectivos de la Policía Metropolitana (PM) y la Guardia Nacional desalojaron el local y los clientes entraban por grupos. El caso es que éstos se molestaron porque se habilitaron unas cajas en las que sólo pagaban los uniformados de la PM, a pesar de que los encargados del operativo negaron que eso estuviera ocurriendo.


Aparentemente la custodia estuvo condicionada a la venta de diez cajas de leche para las autoridades.

Mejora la distribución.

El ministro de Alimentación, Rafael Oropeza, informó que entre miércoles y jueves la red privada ha vendido 500 mil kilos de leche en polvo.


CARA Y CONDICIONADA

En los municipales el producto se vende más lento. En el de Chacao a primeras horas de la mañana no había leche en ninguna de sus presentaciones. En el de San Martín, algunos puestos venden leche en polvo de varias marcas, pero lo hacen condicionado a la compra de otros productos y a Bs. 30.000 (Bs.F. 30) el kilo, cuando está regulada a Bs. 11.010 (Bs. 11,01) la bolsa de un kilo. Igual ocurre con la UHF o larga duración, regulada a Bs. 2.360 (Bs.F. 2,36) el litro y los municipales la venden en Bs. 3.500 (Bs.F. 3,50).






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog