Venezuela al Día: Cuenta Regresiva hacia la Tiranía VIII

Por Venezuela Real - 30 de Noviembre, 2007, 17:13, Categoría: Oposición/Resistencia

El "Americas Report"
30 de noviembre de 2007

Manifestantes por el NO se concentraron en la avenida Bolívar

English Version ( word - 37 kb)

De acuerdo al Diario Venezolano "El Universal," miles de personas que rechazan la aprobación del proyecto de cambios a la Constitución Nacional (CN) promovido por el presidente Hugo Chávez se congregaron en la avenida Bolívar de Caracas y participaron en el acto de cierre de campaña de la opción del NO. Los estudiantes se reunieron para manifestar su desacuerdo con la modificación del contenido de 69 artículos de la Carta Magna aprobada en diciembre de 1999.

Yon Goicoechea, uno de los líderes del movimiento estudiantil, se mostró emocionado por la cantidad de personas que atendieron el llamado de los universitarios del país y de los diferentes partidos de oposición. "¡Dijimos que íbamos a llenar la avenida Bolívar y la llenamos! ¡Y dijimos que vamos a ganar el referendo y lo vamos a hacer!," aseguró.

La concentración reunió a un grueso de la población estudiantil nacional y alumnos de la UCV, Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Simón Bolívar (USB), Metropolitana (Unimet), Monte Ávila (UMA), Católica Santa Rosa (Ucsar), de Oriente (UDO), entre otras.

Se informó que las calles adyacentes a la avenida Bolívar fueron colmadas por la cantidad de jóvenes, mujeres, hombres, señores de la tercera y niños acompañados por sus padres vestidos con franelas alusivas a la opción del NO. Los cánticos de los universitarios también se hicieron sentir a la voz de "¿Quiénes somos? ¡Estudiantes! ¿Qué queremos? ¡Libertad!".

La manifestación fue una de las mayores demostraciones de fuerza de la oposición en los últimos años y el cierre de la campaña en contra la reforma en la capital, aunque todavía se esperan eventos en otras ciudades del interior del país mañana. De esta forma, los dirigentes de las organizaciones opositoras al gobierno de Chávez se sumaron al llamado realizado por los líderes del movimiento estudiantil de demostrar su capacidad de convocatoria en la importante arteria vial, la cual, desde hace varios años había sido usada exclusivamente para eventos oficialistas.

En la concentración se observaron banderas de otras organizaciones: Un Nuevo Tiempo (UNT), Primero Justicia (PJ), COPEI Partido Popular y Podemos, así como también, de partidos como Acción Democrática (AD), Alianza Bravo Pueblo (ABP) y el Comando Nacional de la Resistencia (CNR) que hasta hace pocos días no se habían plegado al llamado de acudir a las urnas el próximo domingo 2 de diciembre.

Los dirigentes estudiantiles dijeron que "en las manos de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) está la paz y la tranquilidad de Venezuela" y advirtieron que, en el caso de que éstos no se aboquen a respetarla, el pueblo saldrá a las calles a defenderla. Asimismo, reiteraron el llamado a los ciudadanos a que ejerzan su derecho al voto el día de la realización del referendo constitucional. Cabe recalcar que  observadores de las Naciones Unidas y de la Unión Europea no han sido invitados a monitorear las elecciones y no participarán en el referéndum.

Artículo Relacionado:

Venezuela al Día - Cuentra regresiva hacia la tiranía - I ( 15 nov, 2007)
Venezuela al Día - Cuentra regresiva hacia la tiranía - II (16 nov.2007)
• Venezuela al Día - Cuenta regresiva hacia la tiranía - III (19 nov. 2007)
• Venezuela al Día - Cuenta regresiva hacia la tiranía - IV ( 20 nov. 2007)
Venezuela al Día - Cuenta regresiva hacia la tiranía - V (26 nov. 2007)
Venezuela al Día - Cuenta regresiva hacia la tiranía -VI (27 nov. 2007)
Venezuela al Día - Cuenta regresiva hacia la tiranía - VII ( 28 nov. 2007)










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog