Chávez violó normas electorales en el cierre de la campaña

Por Venezuela Real - 1 de Diciembre, 2007, 17:44, Categoría: Política Nacional

HERNÁN LUGO-GALICIA
El Nacional
01 de diciembre de 2007

El Presidente amenazó con cerrar canales de televisión
"Gobernaré hasta 2050 si así lo ordena el pueblo", dijo. Pidió a Pdvsa paralizar los envíos de petróleo a EE UU si desestabiliza. Amenazó con estatizar la banca española
Una multitud de simpatizantes del oficialismo colmó la avenida Bolívar
Los autobuses en los que trasladaron a los chavistas se vieron en todo el centro de Caracas
Chávez tuvo un discurso agresivo y lleno de amenazas

Desde un helicóptero de la Disip se le informa al presidente Hugo Chávez cómo está la avenida Bolívar. A las 10:00 am, la afluencia es poca. A partir de las 12:00 m, el reporte es otro: "Parcialmente lleno". Dos horas después hay alivio en el chavismo: llegaron más autobuses del interior del país y se cumplió la meta. La avenida Bolívar está llena, igual las avenidas Lecuna, Universidad y Fuerzas Armadas. Giovanny Peña, diputado del PSUV, reveló que de Barinas trasladaron a 5.800 personas, quienes "se pagaron sus gastos".

El ex vicepresidente José Vicente Rangel y el ex ministro de Salud Erick Rodríguez rebosan de alegría. "Hay un coñazo de pueblo; es una movilización del carajo", afirmó Rangel, sin importarle la Ley de Responsabilidad en Radio y Televisión.

Eran las 3:00 pm. A la 5:30 pm, la percepción cambió. Había huecos. Chávez aseguraba que la asistencia era mayor y, para ello, usaba un binocular.

Como en toda campaña, denunció los supuestos intentos de asesinarlo y responsabilizó a la cadena CNN de incitar al magnicidio, sólo que en esta oportunidad leyó un escrito de Fidel Castro. "Ustedes son dueños de mí. Haré lo que me manden, cueste lo que me cueste. Lo que me queda de vida. Si ustedes quieren que pase 20 años limpiando coleto, lo haré. Gobernaré hasta el 2050, si Dios me da vida".

En respuesta a la oposición, dijo que sólo obedecería las órdenes del pueblo, no de la oligarquía. "Las cadenas mundiales díganle al mundo, de la oligarquía venezolana, esta advertencia, porque ellos tienen la `operación tenaza’, `operación guarimbas’: si el Gobierno de EE UU, los pitiyanquis, obedecen las órdenes norteamericanas, y salen a desconocer el triunfo del Sí, les tengo las contras. Las cadenas CNN dijeron que llenaron la avenida. No tienen con qué. Hubo manejo de cámaras. La televisión, las imágenes dan para todo. VTV hizo una buena transmisión. Ellos están derrotados. Utilizan distintos medios, incluso a CNN.

Hablan de empate, pero las encuestas indican una diferencia de 10 a 15 puntos, unos 2 millones de votos a favor nuestro", señaló en violación de la normativa del CNE, que prohibió este tipo de infomación desde hace días.

Dijo tener información de que Globovisión tiene un plan: emitir boletines, cuestión que hizo que sus seguidores pidieran el cierre de la estación. "Se los advierto, serán sacados del aire". La amenaza fue extendida al 8, Televen. "Si algún canal internacional viene a prestarse a una operación antirrevolucionaria, sus corresponsales serán echados del país. Yo soy un soldado y se los juro por Dios y mi madre que si tuviera que tomar un fusil de nuevo para defender mi patria, lo hago. Que el mundo no se vaya asombrar de cualquier cosa que pueda suceder aquí".

"Si comienza la operación tenaza no habrá una gota de petróleo para Estados Unidos. Si quieren venir a quitarnos nuestro petróleo tendrían que pasar 100 años de guerra. Ordeno al ministro Rafael Ramírez que revise los embarques".

A la Fuerza Armada le pidió poner en práctica los planes especiales de protección en los campos e instalaciones petroleras.

Acerca de las relaciones con España, afirmó que sólo volverían a hacer normales si el rey Juan Carlos ofrece disculpas.

"No me cuesta nada nacionalizar los bancos españoles. Tengo una lista de las empresas españolas".

"Si lanzan la operación tenaza, si se desata la violencia, si la oligarquía intenta incendiar el país le pasaremos por encima y la pondremos en su lugar. A sus medios, a sus financistas, tengo la lista de las empresas venezolanas y los banqueros que están financiando a estos grupos violentos para que desaten el terrorismo y la violencia.

Alerta los militares: aquí nadie duerme desde hoy hasta el lunes por la noche, cuando hayamos neutralizado la operación tenaza".

Chávez asomó, hipotéticamente, la posibilidad de que sea derrotado: "En el supuesto de que perdiéramos por alguna fatalidad, reconoceríamos el triunfo del adversario. No tenemos problema. Lo reconocimos en el Zulia. Más difícil que matar un burro será que los escuálidos nos derroten".

Después instó a confiar en el árbitro, a respetarlo. "Esta oposición es la única en el mundo que acepta las reglas pero no respeta al árbitro. Dice que está vendido. Aunque sea por un voto, señores de la contrarrevolución, a ustedes no les queda más que aceptar el triunfo.

No les queda más opción que reconocer el triunfo, a las instituciones, a esa Constitución que salen a defender ocho años después. Ganará quien obtenga votación superior. No quien obtenga menos. Más difícil que ganar el No, es más difícil que matar 100 burros a pellizcos".

El tema del canje humanitario volvió a ser tocado.

Nuevamente calificó a su homologo de Colombia, Álvaro Uribe, de "peón del imperio" y reiteró que le había pedido al jefe de las FARC, Marulanda, unas pruebas de vida. "Él accedió. Ordenó que me las hiciera llegar, y le informé a Sarkozy que se las llevaría antes de fin de año. De manera, Uribe de manera brutal, irresponsable e inhumana no quieren que se libere a esas personas.


El Gobierno de Colombia capturó a las personas que tenían las pruebas, a quienes estaban actuando de mensajeros".

"Oxígeno".

"La oposición volverá a fracasar –vaticinó José Vicente Rangel– porque no ha entendido el fenómeno chavista, la relación de un líder con su pueblo". A escasos un día de la consulta de la reforma constitucional, niega que pueda darse un empate y, a diferencia de Chávez, sostiene que la jornada del 2-D "no es la más definitiva ni la más importante; ese rango lo mantiene el revocatorio porque implicaba mantener al Presidente en su cargo".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog