Aprobar TLC con Colombia para neutralizar a Hugo Chávez, pide Donald Rumsfeld

Por Venezuela Real - 2 de Diciembre, 2007, 19:11, Categoría: Política Internacional

El Tiempo - Colombia
02 de diciembre de 2007

"Las decisiones inmediatas de los E.U. y naciones de pensamiento afín podrían ayudar dramáticamente, apoyando amigos y aliados con el coraje para oponerse a un dictador con ambiciones regionales".

La petición del ex Secretario de Defensa de Estados Unidos está contenida en la columna titulada 'La forma inteligente de golpear a tiranos como Chávez', publicada en el periódico 'The Washington Post', en la que manifiesta que "el mundo libre tiene muy pocas herramientas para ayudar a prevenir que la una vez vibrante democracia venezolana retroceda a una dictadura".

"El mejor lugar para empezar (con las decisiones) es con el inmediato trámite y firma del Tratado de Libre Comercio con Colombia (TLC), que ha estado languideciendo en el Congreso por meses. La rápida ratificación de Estados Unidos del pacto enviaría un mensaje inequívoco al pueblo de Colombia, la oposición en Venezuela y la amplia región de que no están solos contra Chávez. También daría oportunidades económicas concretas al pueblo de Colombia, ayudando a contrarrestar las restricciones impuestas por Venezuela -y fortalecería la economía de Estados Unidos (...)", dice.

"La importancia del choque entre Colombia y Venezuela va más allá de un disturbio en el patio trasero de Estados Unidos. El episodio puede ayudarnos a entender lo que está en juego en una nueva era de globalización e información, una era en la que las redes de comercio pueden ser tan poderosas como las alianzas militares. Extender la libertad de la esfera política a la económica y construir una arquitectura global, así como acuerdos de libre comercio, para apoyar aquellas relaciones puede -y debería- ser una prioridad de los Estados Unidos en el siglo XXI".

Más adelante, Rumsfeld vuelve a mencionar a Chávez: "(...) El orden global de hoy está amenazado no solo por extremistas violentos, regímenes rufianes, estados endebles y déspotas ambiciosos como Chávez. También está amenazado por la complaciente suposición de que nuestras instituciones domésticas y globales, en su forma presente, pueden enfrentar estas amenazas crecientes".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog