Ex ministro de Defensa insta a los venezolanos a permanecer alertas

Por Venezuela Real - 2 de Diciembre, 2007, 16:46, Categoría: Prensa Internacional

The Associated Press
El Nuevo Herald
03 de diciembre de 2007

CARACAS -- El general retirado y ex ministro de la Defensa Raul Isaías Baduel planteó el lunes una asamblea constituyente que propicie la reconciliación en Venezuela después del referendo constitucional y alertó que el presidente Hugo Chávez podría instrumentar cambios drásticos con las facultades que le otorgó una ley especial.

"Debemos estar en alerta ante la posibilidad de imponer estos cambios por una vía distinta a la constituyente, como por ejemplo las leyes habilitantes por parte de los mismos proponentes de este engaño", dijo Baduel.

Los venezolanos rechazaron el domingo el referendo sobre una reforma constitucional propuesta por Chávez que incluía la reelección presidencial contínua y la extensión del mandato de gobierno de seis a siete años, entre otros cambios.

Mientras que el presidente venezolano reconocía la derrota en cadena nacional de radio y televisión, Baduel dijo a la prensa que en la contienda "nadie ha ganado, ni nadie ha perdido".

"No pueden ser reconocidos como una victoria estos resultados", consideró el ex ministro luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que los votos de rechazo superaron a los de aprobación por sólo 1,4 puntos porcentuales.

El otrora compañero de armas del presidente venezolano insistió en que la contienda sirvió para reconocer "dos Venezuelas", cuyo "fantasma" sólo podría desaparecer a la luz de una nueva carta magna que las reúna en una sola.

"Invito al pueblo venezolano a superar esta fase y remontarla unidos en torno a la convocatoria en una asamblea nacional constituyente", dijo y anunció que en "en los próximos días" formalizará el llamado.

Baduel dejó el cargo de ministro de Defensa y pasó a retiro en julio, pero volvió a la palestra pública el 5 de noviembre para disentir con el proyecto de reforma del jefe de estado.

En enero la Asamblea Nacional aprobó una ley habilitante para el presidente, la cual le otorga amplios poderes para legislar por año y medio en diversos ámbitos.

Chávez respondió en enero a quienes consideran que "esta ley es un paso para la dictadura, porque se dice que voy a dictar 60 leyes tiránicas, que no he dictado en ocho años porque quizás no tuve tiempo".

"Los que señalan eso tratando de perturbar el buen sentido de la mayoría, esconden, y pido al mundo serio que lo vea", que en la Constitución "aparece la posibilidad de que se anulen leyes", añadió entonces.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog