Militares allanan comando del "No"

Por Venezuela Real - 2 de Diciembre, 2007, 19:59, Categoría: Política Nacional

El Carabobeño
02 de diciembre de 2007

Cuando los militares se retiraron, el grupo chavista saqueó el lugar y causó severos destrozos

Valencia (REDACTA).- Militares del Plan República allanaron alrededor de las 4 de la tarde de este domingo el Club Panamá, sitio donde funcionaba uno de los centros de logística del comando del "No" en la avenida Aranzazu al sur de Valencia, y desde donde estudiantes, profesores y dirigentes políticos repartían comida, agua y bebidas a los testigos de la oposición.

Durante el allanamiento, efectivos de la Disip, Dirección de Inteligencia Militar, Guardia Nacional y Ejército, procedieron a arrodillar a varios de los presentes, a quienes vejaron y les quitaron sus documentos, revisaron sus bolsillos y los despojaron de dinero y otras pertenencias, según lo informó el dirigente estudiantil Antonio Ecarri.

El ex rector de la Universidad de Carabobo, Ricardo Maldonado, y Carlos García de Podemos, aseguraron no tener idea del por qué del allanamiento, pues lo único que tenían consigo eran pollos, sandwiches, refrescos y agua, para repartir a los testigos de mesa.

Señaló que los militares no les encontraron "ni una hojilla", pues los carros estaban llenos de comida y bebidas. Maldonado dijo que trataron de hablar con alguna autoridad militar para que dieran explicaciones, pero ninguno dio una razón coherente para mantenerlos retenidos dentro del lugar, por lo que paulatinamente, dejaron salir del sitio a los estudiantes y motorizados que se encargarían de repartir la comida para el momento del cierre de las mesas.

Pasada casi una hora del allanamiento, cuando todos procedían a retirarse, un grupo de oficialistas que esperaba afuera del centro de logística del NO, atacó con piedras, palos y botellas a los que sacaban sus vehículos.

En medio de la confusión, a varios carros de estudiantes les destrozaron los parabrisas y vidrios laterales, a punta de pedradas y aunque los militares estaban allí, no fue mucho lo que hicieron, sólo dispararon algunos perdigones, pero no detuvieron a ningún chavista.

Posterior a la evacuación de estudiantes, profesores y dirigentes, un grupo de militares aguardó un rato más dentro del Club Panamá, pero cerca de las 6 de la tarde, cuando se retiraron todos los efectivos, el grupo chavista saqueó el lugar y causó severos destrozos, llevándose comida, refrescos y todo lo que encontraron.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog