Sed de poder de Chávez alejó a ex ministro Baduel

Por Venezuela Real - 2 de Diciembre, 2007, 19:53, Categoría: Temas Militares

El Universal
02 de diciembre de 2007

Baduel aseguró que modelo chavista aumentará la desigualdad social

El ex ministro de la Defensa Raúl Baduel dijo que la mala gestión económica del presidente Hugo Chávez, su sed de poder y su incapacidad para resolver los problemas sociales del país lo alejaron de él.

El ex aliado de Chávez, considerado ahora un "traidor" por el presidente venezolano, trazó un pesimista retrato sobre la situación de Venezuela en un artículo de opinión en el diario The New York Times titulado "Por qué me alejé de Chávez", dijo Efe.

Baduel señaló que la reforma constitucional que se somete a votación en Venezuela es "un intento de establecer un Estado socialista" en el país. Indicó que si se permite que Chávez acumule más poder entonces se limitará que todos los venezolanos tengan una verdadera voz en la sociedad. 

El militar retirado destacó que un Estado socialista es contrario a las ideas del Libertador Simón Bolívar y a una visión cristiana de la sociedad al garantizar al Estado un poder absoluto sobre las personas que gobierna. Baduel afirmó que Chávez no ha solucionado problemas como la inflación, la seguridad ciudadana, la ausencia de bienes básicos, la escasez de vivienda y las deficiencias en los sectores educativo y sanitario. Culpó a "todos" los venezolanos de la decadencia institucional que vive el país. "La élite nunca entendió -y sigue sin entender- que necesitan incluir a los millones que se han mantenido alejados del proceso de toma de decisiones por su pobreza", afirmó el ex ministro. "Al mismo tiempo el presidente Chávez llevó a los pobres a creer que están siendo incluidos en un modelo que reducirá la pobreza y la desigualdad. En realidad, es lo contrario", añadió Baduel. 

Apuntó que el reciente auge económico impulsado por los precios petrolíferos llevó a los partidos a conceder subsidios y a enseñar a la gente más sobre sus derechos que sus obligaciones. "Establecieron el mito de que Venezuela es un país rico y que el único deber del Gobierno es repartir la riqueza de forma igualitaria", insistió. Presagió que el neopopulismo de Chávez tocará fin cuando el país sufra un receso económico.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog