Baduel propone Constituyente y alerta sobre la Habilitante

Por Venezuela Real - 3 de Diciembre, 2007, 13:32, Categoría: Política Nacional

REYES THEIS
El Universal
03 de diciembre de 2007

"Hemos vencido nuevamente el golpe de Estado", dijo el ex ministro

Tras el anuncio de los resultados del referendo constitucional por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) , el ex ministro de la Defensa general (r) Raúl Isaías Baduel, hizo un llamado a abrir un nuevo frente de acción: una Asamblea Nacional Constituyente.

En rueda de prensa en una oficina en Caracas, Baduel dijo que "el presidente (Hugo Chávez) quiso obligar a los venezolanos a aceptar un proyecto (de reforma constitucional) que es de él. Este cambio no lo propuso el pueblo, el pueblo no puso ni una coma ni un punto de ese texto".

El general invitó "a superar esta fase y remontarla en torno a una convocatoria a una Asamblea Constituyente, y así la Constitución que resulte de los representantes que el pueblo elija, tendrá la virtud inicial de haber alejado para siempre el fantasma de las dos 'Venezuelas'". Dijo que en los próximos días presentará, junto con otros sectores del país, una propuesta en este sentido.

Baduel agradeció al pueblo venezolano "que como soldados acudieron en forma cívica y democrática a manifestar su voluntad", y a sus compañeros de armas "porque nuevamente han dado una muestra de que no tienen vocación para mancillar el honor de nuestra institución".

Además llamó a "estar en alerta ante la posibilidad de imponer esos cambios (pretendidos en el proyecto de reforma constitucional) por una vía distinta a la Constituyente, como ejemplo las leyes habilitantes, de parte de los mismos proponentes de este engaño".

Finalmente el ex ministro, aseguró que "Hemos vencido nuevamente el fantasma del golpe de Estado, tal cual como lo hicimos en abril de 2002".

Tras finalizar su encuentro con la prensa, se corrió el rumor de que el general Baduel sería detenido por funcionarios de la Disip, quienes se encontraban desde tempranas horas de la noche en las adyacencias de la oficina desde donde declaró, no obstante, luego del reconocimiento de los resultados por parte del presidente Chávez, los efectivos policiales se fueron del lugar.

Incidente en Maracay

Cuatro personas resultaron levemente lesionadas luego de que un conductor lanzara su vehículo contra un grupo de seguidores que acompañaban al ex ministro Baduel a su salida del centro de votación donde ejerció su derecho constitucional al sufragio, ubicado en el Parque de Feria San Jacinto, en Maracay.

La situación irregular se registró a eso de las 10:30 de la mañana ante la mirada apática de efectivos del Plan República.

En el momento del incidente el vehículo Monte Carlo, color marrón, fue rodeado por un grupo de personas molestas por la acción. En ese momento, volaron piedras y palos en el lugar.

En la confusa situación una persona resultó herida en el área de la boca. Mientras tanto, el conductor del vehículo involucrado, cuando trataba de huir del lugar chocó a otro carro que se encontraba estacionado en los alrededores del centro de votación. Según testigos del hecho, el chofer al verse acorralado por la multitud sacó a relucir un arma de fuego. Baduel fue resguardado por sus escoltas y sacado del lugar. Trascendió que la persona involucrada fue aprehendida y trasladada a la Cuarta División de Maracay.
 








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog