Chávez: "No es una derrota, es otro por ahora"

Por Venezuela Real - 3 de Diciembre, 2007, 9:40, Categoría: Política Nacional

PAULA RAMÓN
Ultimas Noticias
03 de diciembre de 2007

"No es una derrota, es otro por ahora" . Jefe del Estado dijo que la democracia está madurando
Chávez ratificó el carácter irreversible de los resultados. El Presidente defendió el tránsito por la vía democrática

Caracas. "Final de fotografía" fue la primera expresión que emitió el presidente Hugo Chávez, proponente de la reforma constitucional, al iniciar su alocución en cadena nacional apenas segundos después del primer boletín oficial.

El reloj marcaba la 1:21 am cuando Willian Lara, ministro de Comunicación e Información, ingresó al Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores para anunciar la declaración pública del Jefe del Estado.

"Prefiero que haya terminado así" comentó Chávez ante la audiencia: su tren Ejecutivo y periodistas de medios internacionales apostados en el lugar desde las 7 pm. "Mejor es reconocer esto de inmediato, no queda ninguna duda al respecto", puntualizó.

Al igual que la oposición en 2006, Chávez expresó "por ahora no pudimos", pero advirtió que "estamos hechos para una larga batalla (...) Esto no es una derrota, es otro por ahora" Agregó que ya sabe "cuál es el futuro, aquí está" dijo sosteniendo la Constitución azul y no la roja que había mostrado en la campaña. Afirmó que reconocería los resultados, pero recomendó al Bloque del No saber "administrar su victoria".

Comentó que es necesario evaluar la disminución de 3 millones de votos a su favor con respecto a los resultados de las presidenciales de 2006.

"Estoy convencido de que siguen con nosotros, pero no fueron a votar".

Confesó que estuvo horas debatiéndose por un dilema: "ya salí del dilema y estoy tranquilo como espero que todos los venezolanos lo estemos".

Chávez reconoció que previo al boletín oficial meditaba sobre cuan irreversible sería la tendencia del primer boletín puesto que en horas de la noche la totalización de resultados estuvo reñida.

"Venezuela no se merece una tensión como ésta" agregó, y pese a que en los últimos días de campaña defendió su proyecto como vital para el proceso revolucionario que encabeza, comentó que "no hubiera querido esa victoria (con un margen tan pequeño) yo no se lo doy, ustedes se lo ganaron", dijo al Bloque del No.

"No se sientan tristes ni apesadumbrados" aconsejó a sus seguidores, y aunque la Constitución impide que una propuesta no aprobada sea presentada dos veces en un mismo período constitucional (art. 344), afirmó que "continúo haciendo esta propuesta al pueblo venezolano, sigue viva, no está muerta".

Agradeció al CNE, a la población venezolana y a la Fuerza Armada Nacional, e insistió en que felicitaba a sus opositores "porque han demostrado y comprobado que éste es el camino (...) Espero que bajen las presiones".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog