Derrotada la reforma

Por Venezuela Real - 3 de Diciembre, 2007, 10:08, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

Portada
TalCual
03 de diciembre de 2007

Como una rotunda derrota para las pretensiones totalitarias de Hugo Chávez se erigió la jornada electoral de este domingo en que la población venezolana salió masivamente a rechazar la mal llamada reforma constitucional impulsada por el gobierno. Por primera vez en casi nueve años, la actitud cívica y democrática de la sociedad puso a tambalear la maquinaria ventajista creada desde Miraflores para avasallar a los adversarios políticos, usar ilegalmente los recursos públicos y torcer la siempre anhelada objetividad de los medios de comunicación estatales, al servicio de sus intereses proselitistas.

Al cierre de esta edición, escrutado el 82 por ciento de las actas de votación, la opción del No aventajaba con al menos cuatro puntos a la del Sí, según informaciones internas –no oficiales– del CNE, lo cual configuraba una tendencia casi definitiva en contra de la reforma constitucional.

El propio vicepresidente Jorge Rodríguez, anticipándose a los anuncios del Poder Electoral y violando así la normativa comicial, reconoció pasadas las nueve de la noche que la votación resultó "reñida". Las caras largas y la sonrisa impostada del ministro Jesse Chacón, confirmaban la tendencia.

Sin lugar a dudas este resultado, independientemente del anuncio oficial que emita el CNE, constituye un triunfo para la oposición y la sociedad civil. El abultado 26% de ventaja que sacó el chavismo en las elecciones presidenciales, pasó en sólo un año a un foto finish que debería llamar a la reflexión al gobierno, pero que por sobre todo, deja palpable e indeleble para la vida institucional del país, que la reforma fue derrotada.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog