EEUU: Venezuela quiere vivir en libertad

Por Venezuela Real - 3 de Diciembre, 2007, 17:44, Categoría: Prensa Internacional

NESTOR IKEDA
El Nuevo Herald
03 de diciembre de 2007

WASHINGTON -- La Casa Blanca dijo el lunes que la derrota de una propuesta de socialismo del presidente Hugo Chávez es una muestra del continuado deseo del pueblo venezolano "de vivir en libertad y democracia".

Chávez perdió en un referéndum el domingo sobre una propuesta de reforma constitucional que, adicionalmente, le hubiera dado mayores poderes y la posibilidad de postularse a la reelección indefinidamente.

"Felicitamos al pueblo de Venezuela por sus elecciones y su continuado deseo de vivir en libertad y democracia", dijo Gordon Johndroe, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.

El portavoz del Departamento de Estado Sean McCormack dijo: "El pueblo venezolano se pronunció. No tenemos razón alguna para dudar de que este resultado refleja la voluntad del pueblo venezolano".

El resultado del referéndum, dijo McCormack, "demuestra la permanencia de la idea de que los pueblos desean poder tener las instituciones que les permitan controlar sus estados. Este es claramente un mensaje del pueblo venezolano de que no desea que su democracia y sus instituciones democráticas sigan siendo carcomidas".

En Singapur, el subsecretario de Estado adjunto Nicholas Burns dijo que la derrota de Chávez fue "una noticia positiva".

"Es una victoria de los ciudadanos de Venezuela", afirmó Burns.

EDITORES: El corresponsal de la AP en Washington Desmond Butler contribuyó con  'esta nota





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog