España minimiza amenazas de Chávez

Por Venezuela Real - 3 de Diciembre, 2007, 9:34, Categoría: Política Internacional

Ultimas Noticias
03 de noviembre de 2007

Vicepresidenta española apostó por la "diplomacia callada"
Considera "impensable" que influya en proceso electoral

Nueva York. La primera vicepresidenta del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, consideró ayer "impensable" que la amenaza del presidente Hugo Chávez, de romper relaciones con su país, interfiera en las próximas elecciones si llegara a ganar la derecha.

La vicepresidenta advirtió que "nadie va a jugar un papel desestabilizador" en los comicios generales de marzo en los que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se presenta a la reelección.

"España no va a permitir que haya ningún tipo de desestabilización. Tenemos una democracia consolidada", aseguró Fernández de la Vega en un encuentro con la prensa con motivo de su visita a Nueva York para asistir a diversos actos de la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

"El Gobierno venezolano sabe cuál es la posición del Gobierno español", indicó la funcionaria, y aseguró que la mayoría de los países latinoamericanos están a favor del modelo defendido por España, "frente al populismo".

"La posición antiespañola no tiene seguimiento en Latinoamérica. España goza de un gran prestigio", aseguró.

En su opinión, excepto Nicaragua, ningún otro país siguió en la Cumbre de Chile la línea de críticas de Chávez hacia las empresas españolas.

De todos modos, indicó, el Gobierno español está trabajando "para resolver las discrepancias con responsabilidad, prudencia y con rigor", por lo que abogó por la "diplomacia callada". "Tenemos muchos intereses venezolanos en España, y muchos intereses de los españoles en Venezuela", agregó.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog