Ganó la democracia

Por Venezuela Real - 3 de Diciembre, 2007, 14:11, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

Aixa Armas
Mujeranalítica.com - Editorial
03 de diciembre de 2007

Libertad es tener alternativas para tomar una decisión. La oposición democrática al proyecto del Socialismo del siglo XXI usó su libertad, escogió, tomó una decisión y se comprometió con ella. Organizarse es un asunto de constancia, compromiso y tareas. Es una cuestión de consenso, debate y apoyo firme a las decisiones tomadas. Es un trabajo. Esa falta de compromiso es el verdadero problema de la oposición venezolana que hay que trajinar para fortalecer la madurez política.

Nunca antes el dicho popular: El que calla otorga, tomo tal fuerza como consigna electoral, empujando la participación como el mecanismo de lucha que invoca la No Violencia y resalta los valores democráticos como salida política a nuestros problemas.

En esta hora de triunfo ciudadano no olvidemos que todavía están ahí un 75% de venezolanos que solo espera las soluciones a su vida cotidiana, están pidiendo a gritos una nueva opción que lo despoje emocionalmente de esa alternativa que se agotó después de tanta promesas incumplidas; pero en su carencia, en su escasez, no pueden darse el lujo de no creer en nada, de quedarse en el limbo, y si esa nueva perspectiva de la Venezuela que soñamos y nosotros, no la llevamos hasta las puertas de sus casas, ese "otro" mensaje fresco, lo distinto a lo que están obteniendo, la formulación de ofertas concretas en término de superación de la pobreza se nos habrán cerrado las posibilidades de llegarle a esos venezolanos expectantes que ayer rechazaron un modelo de democracia con el apellido de socialista.

Es sencillo en esta victoria recordar a los que siempre han sido nuestros aliados, es natural agradecer a nuestros estudiantes que nos ofrecieron una alternativa y asumieron el compromiso de hacerla realidad, es elemental apoyar ese liderazgo que nos estremeció hasta los tuétanos. Pero en esta conquista democrática no olvidemos al General Baduel, su liderazgo se dejó sentir al procurar que a los 10 minutos dieron los resultados. Su mensaje de reconciliación y unión hay que tomarlo como una agenda política de los actores claves del Estado: Los militares institucionales.

No olvidemos al partido PODEMOS que movilizó su maquinaria a favor de la democracia, con una mención constante del lema: disentir y convivir sin exclusiones. A María Isabel Rodríguez que nos dio una muestra de valentía a imitar, jugándose su propia seguridad personal no calló su pensamiento y con firmeza lo expresó a todo el país. Y por último, al Comando de la Resistencia como emblema de la abstención que le dieron paso a la UNIDAD por encima de sus argumentos abstencionistas, entendieron la importancia de la participación electoral como una forma de resistencia democrática.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog