Incidente en votación de Baduel dejó a cuatro personas lesionadas

Por Venezuela Real - 3 de Diciembre, 2007, 13:29, Categoría: Política Nacional

ERIKA GUILLÉN
El Universal
03 de noviembre 2007

El incidente se desarrolló luego que el ex ministro ejerciera su derecho

Maracay.- Cuatro personas resultaron levemente lesionadas luego de que un conductor lanzara su vehículo contra un grupo de seguidores que acompañaban al ex ministro de la Defensa Raúl Isaías Baduel a su salida del centro de votación donde ejerció su derecho constitucional al sufragio, ubicado en el Parque de Feria San Jacinto, en Maracay.

La situación irregular se registró a eso de las 10:30 de la mañana ante la mirada apática de efectivos del Plan República.

En el momento del incidente el vehículo Monte Carlo, color marrón, del cual se desconocen mayores características, fue rodeado por un grupo de personas molestas por la acción. En ese momento, volaron piedras y palos en el lugar.

En la confusa situación una persona resultó herida en el área de la boca. Mientras tanto, el conductor del vehículo involucrado cuando trataba de huir del lugar chocó a otro carro que se encontraba estacionado en los alrededores del centro de votación. Según testigos del hecho, el chofer al verse acorralado por la multitud sacó a relucir un arma de fuego.

"Cómo es posible que pasen estas cosas y la Guardia Nacional no haga nada", se preguntó una de las personas que presenció el incidente, de nombre Ana Karina Acosta.

Asimismo, María Castillo, quien recién abandonaba el centro de votación, sostuvo que vio al chofer del vehículo cargar un arma de fuego en la mano metida en un forro "lo que pasa es que no la accionó porque las personas gritaron y fue cuando él aceleró su carro sin ningún cuidado de la acción ejecutada".

Se desconocen los motivos que llevaron a esta persona a actuar de esa manera.

El general en situación de retiro fue resguardado por su grupo de escoltas y sacado del lugar sin mayores inconvenientes. Trascendió que la persona involucrada fue aprehendida una cuadra después del lugar del incidente y trasladada a la Cuarta División y Guarnición Blindada de Maracay.

Calma y cordura

Minutos antes de la irregularidad, el ex ministro de la Defensa resaltó que cada uno de los venezolanos debe contribuir al fortalecimiento de la democracia en el país. Dijo, luego de expresar democráticamente su opinión sobre el proyecto de reforma constitucional, que en este momento "está en juego el futuro devenir de nuestro país e hijos y por lo tanto no se puede ser indiferente".

Aprovechó para exhortar a los venezolanos a mantener la calma y la cordura en un marco cívico, independientemente del resultado expresado por la mayoría de los habitantes.

Durante sus declaraciones a los medios de comunicación social, las personas que lo acompañaban entonaron las notas del Himno Nacional. Con respecto al referendo, dijo que "lo que está en juego puede traer gravísimas consecuencias para nuestro país" y que "se abre una nueva dinámica política favorable a todos los sectores del país porque obtendremos lecciones".

Baduel llamó a hacer un ejercicio de ciudadanía y reconocer la importancia de la Carta Magna para todos los venezolanos.

El ex ministro fue recibido en el centro de votación San Jacinto, al este de la capital, Maracay, por una multitud de personas que gritaban al unísono consignas de apoyo.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog