Se impuso el rechazo en referendo para la reforma constitucional

Por Venezuela Real - 3 de Diciembre, 2007, 9:32, Categoría: Electorales

YNGRID YOHANNA ROJAS
Ultimas Noticias
03 de diciembre de 2007

La presidenta del Poder Electoral dio a conocer el primer boletín oficial ocho horas después de la clausura oficial
Lucena felicitó actitud cívica del pueblo venezolano. A las 4:50 pm decretaron cierre de mesas donde no había cola

Caracas. La propuesta de reforma constitucional propuesta por el presidente Hugo Chávez y la Asamblea Nacional fue rechazada en el referendo realizado ayer en todo el territorio nacional.

Con un porcentaje de actas que marca una tendencia irreversible, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, dio a conocer los resultados del proyecto presentado en dos bloques a los electores.

Aunque los resultados estuvieron cerrados, la presidenta del ente comicial aclaró que el número de actas totalizadas marcaban una tendencia irreversible hacia el triunfo de la tendencia de no aprobar la reforma constitucional.

Lucena pidió a los actores políticos, y a los sectores del país reconocer los resultados electorales, "que no son otra cosa que la voluntad soberana expresada hoy (ayer) mediante el voto popular".

De igual manera, solicitó a quienes les correspondía celebrar con generosidad y a aquellos que les tocaba lamentar que su opción no resultó ganadora "irse a sus casas en sana paz".

La abstención del evento constituyó 44,11% de la población electoral.

La orden del cierre de mesas, que no tuvieran electores en cola, ocurrió a las 4:50 pm y el primer boletín oficial fue dado a conocer a la 1 am de hoy. Cerca de ocho horas tardó la totalización de los votos.

La presidenta del CNE reiteró su felicitación a la población venezolana por la actitud cívica y democrática con la cual salió a sufragar.

También alabó el trabajo de los bloques de participación y a sus testigos "que han trabajado con civismo en la defensa de sus intereses".

FALTAN VOTOS MANUALES

Se prevé que el segundo boletín sea dado a conocer hoy por el Consejo Nacional Electoral. Aún restan los resultados por entidades.

También falta el porcentaje de las actas automatizadas y la totalidad de las manuales. Otra tarea pendiente es escrutar los votos consignados por las personas que residen en el exterior. La presidenta del CNE, junto al resto del cuerpo colegiado, garantizó que la tendencia de la votación se mantendrá aún con las actas faltantes.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog