Triunfo del No obedeció a respuesta de zonas urbanas

Por Venezuela Real - 4 de Diciembre, 2007, 8:40, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

YNGRID YOHANNA ROJAS
Ultimas Noticias
04 de diciembre de 2007

La opción del sí ganó en más estados pero el rechazo se impuso en zonas de mayor población electoral
Votación en Distrito Capital, Zulia y Miranda fue determinante. Falta contabilizar votos en el exterior y zonas inhóspitas
Los observadores internacionales ofrecieron su balance ayer en el Alba Caracas.

Caracas. La opción de rechazo hacia la reforma constitucional propuesta por el presidente Hugo Chávez y la Asamblea Nacional ganó en los estados con mayor cantidad población electoral y ese comportamiento fue decisivo para el triunfo de del No.

La desaprobación de la propuesta de reforma, resultó ganadora para ambos bloques en Zulia, cuya población electoral es de 1 millón 997 mil 365 votantes; Miranda, con 1 millón 677 mil 12 electores; y Distrito Capital con 1 millón 454 mil 197 votantes.

Estos tres estados aportaron 1 millón 599 mil 840 votos para el bloque A. Mientras que para el bloque B sumaron 1 millón 607 mil 194.

Además, la opción del No terminó favorecida en ambos bloques con los votos en Anzoátegui, Carabobo, Lara, Mérida, Nueva Esparta y Táchira.

En Falcón, producto del voto cruzado, el No ganó en el bloque B, más no en el bloque A.

Por su parte, la posible aceptación de la reforma constitucional obtuvo mayor cantidad de votos en 15 estados para el bloque A, y en 14 para el B.

Para el bloque A, el Sí ganó en Amazonas, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Monagas, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Vargas y Yaracuy.

Entretanto, en el bloque B, el oficialismo resultó ganador en los mismos estados mencionados anteriormente, excepto en Falcón.

Llama la atención el caso de los estados Aragua y Sucre donde la presencia de Podemos (que lideró férreamente la opción del No) es fuerte, y sin embargo, el Sí se impuso en ambas entidades. Además, Aragua fue el estado que más votos dió a la opción del Sí.

En Amazonas, según fuentes de la entidad, fue determinante la campaña del PPT para el triunfo del Sí.

Resultados finales.

Vale recordar que aún falta un porcentaje de actas por totalizar que según aseguró la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, no cambia la tendencia hacia el triunfo del No.


El ente comicial aún tiene pendiente por dar a conocer los resultados de las zonas inhóspitas y de la votación manual que representa un universo de 97 mil 416 electores.

De igual manera, falta la votación de los venezolanos residentes en el exterior cuyo total de inscritos en el Registro Electoral es de 60 mil 10 electores.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog