En la AN hay visiones encontradas del 2D

Por Venezuela Real - 5 de Diciembre, 2007, 10:03, Categoría: Gente de Chávez

MARCO A. RUIZ S.
Ultimas Noticias
05 de diciembre de 2007

El oficialismo comienza proceso de reflexión interna . Diputados saludaron el civismo de la jornada
Tascón denunció falta de humildad dentro del oficialismo. El Comando Zamora inicia evaluación de los resultados

Caracas. "Venezuela los está viendo. No hay voluntad de rectificación", sentenció ayer el diputado Ismael García, tras ser saboteado durante su intervención en la tribuna de oradores de la Asamblea Nacional.

Sin permitirle utilizar el tiempo que le concede el reglamento, y luego de aclararle a la presidenta de la AN, Cilia Flores, que no aceptará más sus atropellos, los técnicos de sonido apagaron el audio del micrófono por el que hablaba García, que fue restituido al minuto por una nueva orden de la directiva.

En la primera sesión ordinaria del Parlamento, luego del referendo constitucional, los diputados improvisaron un debate que no estaba previsto.

Frente a los constantes señalamientos en los que se volvió a tildar de imperialistas, golpistas y violentos a quienes obtuvieron la victoria en la jornada refrendaria, voces como la de Luis Tascón denunciaron intolerancia y arrogancia en el mismo sector oficial.

"El chavismo debe plantearse una severa crítica. La derrota estuvo adentro. Debemos recuperar la humildad perdida.

Existe la necesidad de recomponer la revolución", dijo. Insistió en que la derrota obedeció, entre otros factores, a la exclusión de muchos dirigentes del oficialismo por parte de quienes están formando élites.

"¿Cuántos fuimos excluidos del proceso de campaña? No fue que no quisimos trabajar, no pudimos trabajar, no nos dejaban" denunció, sobreponiéndose a las pitas de sus colegas.

Por otra parte y alegando al Art. 201 de la Constitución, que le permite actuar con libertad de conciencia, la diputada Pastora Medina marcó distancia de su tolda (PPT), para expresar que se requiere un cambio de actitud para no seguir descalificando y diciendo medias verdades. Instó a revisar el rol de la AN, pues está segura de la responsabilidad que tienen en la derrota.

Revisión puertas adentro Fuentes del alto mando oficialista informaron que hoy habrá una reunión del Comando Zamora, la primera luego de los adversos resultados en el referendo.

En esta sesión se hará una revisión inicial de los factores que determinaron la no participación de un alto porcentaje de afectos al oficialismo en la votación del domingo, a la luz de la variadas hipótesis que ya han sido adelantadas, algunas de ellas en el contexto de las interrogantes que el propio presidente Hugo Chávez ha formulado acerca de la abstención de sus partidarios y el contenido político de su propuesta.

Esta reunión del Comando Zamora se realizaría en la sede de la Vicepresidencia de la República.

APRUEBAN ACUERDO

Por proposición de Desirée Santos Amaral, la AN aprobó un "reconocimiento al pueblo y al gobierno venezolano en ocasión de la jornada referendaria del 2 de diciembre de 2007".

El documento saluda el comportamiento de los ciudadanos, las actuaciones del CNE y la FAN, "la dignidad y ética del Presidente" al reconocer los resultados y -el aspecto más criticado por algunos diputados- expresa la disposición del Legislativo para "acompañar al Ejecutivo en su disposición de mantener la propuesta".

La presidenta de la AN, Cilia Flores, aseguró que el chavismo no perdió, sino que terminó ganador porque el resultado respaldó a la Carta Magna. A diferencia del resto de los diputados que tomaron la palabra, Flores felicitó a los ganadores, aunque negó la existencia de "un líder con el que conversar" en ese sector.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog