Enrique Márquez: "Bájate de esa nube"

Por Venezuela Real - 5 de Diciembre, 2007, 17:57, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

TalCual Digital
05 de diciembre de 2007

Es imposible una revancha del presidente Chávez con la reforma. El Coordinador de Asuntos Organizativos y Electorales de Un Nuevo Tiempo y representante ante el CNE por el Bloque del NO, Enrique Márquez, afirmó que los artículos contentivos en la reforma constitucional no podrán ser nuevamente sometidos a consulta popular, por cuanto así lo establece la actual Constitución, además sentenció que los resultados electorales que manejan el partido azul coinciden, en una primera fase de estudio de un 40%, con los resultados expuestos por el ente comicial. Márquez aclaró que las leyes venezolanas son claras al señalar que los mismos artículos no pueden ser objeto de otra propuesta de reforma,  por lo que deberán esperar a un nuevo periodo constitucional para poder presentarle al país ese mismo proyecto de reforma. 

Adelantó que en el caso de que el Presidente persista en su intención de reformar la Constitución en los mismos articulados "se acabaría con el liderazgo que le queda al presidente Chávez".

Entretanto, informó que las actas de escrutinio y las auditorias que tienen en sus manos los distintos partidos políticos están siendo cotejados y analizados para verificar la correlación entre los totales presentados por el CNE. Los mismos se están digitalizando y serán publicados en la página web del partido Un Nuevo Tiempo www.unnuevotiempo.org.ve y así constatar que la voluntad del pueblo venezolano fue respetada. "Por respeto con el pueblo estamos comprometidos al decirle al país los resultados. Responsablemente, en la primera parte de la verificación, no existe discrepancia alguna entre nuestros resultados y los del CNE", dijo Márquez. 

Hizo un llamado a aquellas personas que "irresponsablemente" han puesto en tela de juicio los resultados del pasado 2 de diciembre, por lo que conminó a quienes tengan conocimiento de alguna irregularidad que las muestren de lo contrario advirtió que "no pondrán empañar la victoria". Resaltó que Un Nuevo Tiempo no esconde los resultados y añadió que "no hay arreglos posibles, el único compromiso es con los venezolanos".

Por otra parte y en relación a las declaraciones del Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y de Justicia, Pedro Carreño, quien manifestó que la reconciliación a la que se refiere la oposición no es posible, Márquez dijo que el pueblo dio una gran lección de reconciliación el pasado 2 de diciembre y destacó que las palabras de Carreño denotan la desconexión que tiene el gobierno con la realidad del soberano. "Si no se montan en el autobús de la reconciliación irán palo abajo". Asimismo expuso su rechazo para con las declaraciones del Ministro de la Defensa, Gustavo Rangel Briceño, quien a juicio del dirigente de UNT, muestran la intención del esquema político en el que intentan sumergir a la Fuerza Armada Nacional.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog