Fecha de vencimiento

Por Venezuela Real - 5 de Diciembre, 2007, 17:15, Categoría: Política Nacional

LUIS LOZADA SOUCRE
TalCual
05 de diciembre de 2007

"No tendremos leche, pero Chávez tiene fecha de vencimiento". Esta es la certeza más lapidaria que arroja el resultado del referendo. La afirmación no surge, como podría sospecharse, de un carismático líder, ni de ningún esclarecido analista político. Esta frase anónima, surge de las entrañas mismas del pueblo, de la creatividad del venezolano de a pie, que la puso a rodar por el ciberespacio, una vez conocido oficialmente el triunfo doble del "No" en el referendo.

Un triunfo calificado ponzoñosamente por el derrotado como "pírrico", pero que en realidad se agiganta, trasciende el simple ejercicio aritmético, frente al impúdico y descomunal ventajismo del gobierno, que no sólo dilapidó en su campaña afirmativa todos los recursos del Estado, sino que en las últimas dos semanas viró fatalmente su estrategia propagandística, convirtiendo la consulta refrendaria en un plebiscito a favor o en contra de su proponente. Por lo cual, este triunfo del "No" es significativo por partida doble. Entre las cenizas de la derrota están las razones del rechazo, para todo aquel que las quiera buscar.

Eludiendo lugares comunes por verdaderos que estos sean, la derrota del inconstitucional proyecto de reforma, que pretendía convertirnos de golpe y porrazo en un Estado Socialista con un gendarme vitalicio a la cabeza, es un triunfo de la conciencia cada vez más alerta del pueblo venezolano, que en su clara inteligencia supo atisbar la mentira, el oportunismo y el chantaje subyacente, entre dádivas maliciosas y populistas.

Un despertar popular, que tuvo tres poderosos reactivos animosos. El aguerrido, hermoso y elocuente movimiento estudiantil, que le dio fuerza a la protesta aún en los momentos más oscuros de la represión. La pequeña pero irreductible representación parlamentaria, desprendida desde el propio chavismo, que los mantuvo permanentemente oxigenados, frente a las descalificaciones, las bombas lacrimógenas y los perdigonazos.Y por último, el jaque mate de la necesaria credibilidad disidente: el pronunciamiento del ex ministro de la Defensa del régimen, que ahora agrega a su personal hoja de servicio el haber contribuido a conjurar dos golpes de Estado, el de abril de 2002 y el de diciembre de 2007.

Con el sol a sus espaldas, quedan los acólitos, los que en aras de una cuota de poder, de la ambición desmedida, del ejercicio de la adulancia y de la complicidad automática, apostaron al apartheid de sus propios hermanos, a la vileza y a la prepotencia. Rezagados en las cunetas de los caminos yacen sus odios, sus amenazas, sus patanerías, sus falsarias máscaras de demócratas y hasta su prestigio de funcionarios. La nobleza del pueblo venezolano los puso en evidencia y les dijo también "No" a las patotas tarifadas, a las hordas de choques, a las botas represoras, a las consignas vacías y anacrónicas, a los discursos robóticos, a la sumisión de los poderes públicos.

La inteligencia del pueblo venezolano le puso fecha de vencimiento al atropello y a la desesperanza.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog