Reiteran que la Habilitante debe impulsar producción del país

Por Venezuela Real - 5 de Diciembre, 2007, 10:23, Categoría: Economía

AHIANA FIGUEROA
El Nacional
05 de diciembre de 2007

Presidente Chávez debe escuchar lo que el pueblo dijo el 2D
Representantes de Fedecámaras consideran necesario reactivar el "diálogo social"

El presidente de Fedecámaras, José Manuel González, espera que el Gobierno utilice la Ley Habilitante para impulsar el aparato productivo nacional y no para imponer aspectos que fueron rechazados en el referendo constitucional del pasado 2 de diciembre.

"El presidente Chávez debe escuchar lo que dijo el pueblo venezolano. La Ley Habilitante debe ser usada con mucha racionalidad. Si en ella se imponen temas que estaban contemplados en la reforma es porque no se entendió el mensaje que dieron los venezolanos el domingo pasado", afi rmó.

Acompañado por la directiva en pleno de la organización empresarial, González indicó que antes de aprobar aspectos sociales como la reducción de la jornada laboral estos temas deben ser discutidos con todos los sectores por lo que llamó a un "diálogo social" entre empresarios, trabajadores y Gobierno, o lo que antiguamente se llamaba "la reunión tripartita".

"Siempre dijimos que la reforma constitucional no era necesaria para llevar a cabo planes laborales o sociales que benefi cien a los trabajadores. Estamos abiertos al diálogo, pero es necesario que haya consenso para tomar las decisiones que mejor le convenga al país", afirmó.

En torno a la consulta sobre el proyecto promovido por el presidente Hugo Chávez para modifi car 69 de los 350 artículos de la Constitución de 1999, el representante de Fedecámaras felicitó a todos los sectores que intervinieron en el referendo por haber demostrado civismo.

"Este 2 de diciembre comenzó una nueva realidad: un país que sea capaz de identifi car las oportunidades en el terreno de la suma de esfuerzas en lugar de la confrontación, de la unión en lugar de la división, del reconocimiento en lugar de la discriminación", destacó.

Recalcó que es hora de dejar a un lado la política y llamó al empresariado a aportar propuestas en sectores como la producción agrícola, el comercio, la industria, los servicios, las comunicaciones y los pequeños productores. ITF inflacionario.
El presidente de Fedecámaras aprovechó la oportunidad para señalar que la infl ación de 4,4% registrada en noviembre fue producto de la implementación del impuesto a las transacciones fi nancieras. "El ITF fue fundamental para el reporte de la infl ación, sumado al excesivo gasto público, al incremento de la liquidez y a la escasez de productos alimenticios".

Destacó además la importancia de darle al inversionista nacional y extranjero la seguridad jurídica necesaria para que incrementen sus inversiones en el país.

"El 2 de diciembre se dio también un mensaje al mundo, esperamos que la comunidad internacional lo haya tomado en cuenta", dijo José Manuel González.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog