Chávez: El triunfo del No es una victoria de mierda

Por Venezuela Real - 6 de Diciembre, 2007, 17:40, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

CECILIA CAIONE
EL NACIONAL
06 de Diciembre de 2007

El presidente anunció una segunda ofensiva para la reforma constitucional 
Acompañado del Alto Mando, usó la misma expresión escatológica, en horario todo público, para insultar al periodista de este diario Hernán Lugo-Galicia 
Las milicias populares serán creadas a través de la reforma de la Ley de la FAN 
El Presidente calificó de mierda tanto al periodista de El Nacional Hernán Lugo-Galicia como a la victoria del No en la jornada refrendaria del domingo 

"Es una victoria de mierda", aseguró el presidente Hugo Chávez al referirse al resultado de la jornada refrendaria registrada el pasado domingo, cuando resultó ganadora la opción del No. La misma palabra escatológica fue empleada por el primer mandatario para calificar al periodista de El Nacional Hernán Lugo-Galicia, debido a la información que éste escribió el pasado martes titulada "un Chávez iracundo se negaba a admitir la derrota".

El Presidente sorprendió a los periodistas al presentarse en la rueda de prensa que ofrecía el ministro de la Defensa y el Alto Mando, cuyo propósito era afirmar que los militares no presionaron al jefe del Estado.

Durante su alocución afirmó que Lugo-Galicia debía escribir cuentos o novelas. Incluso sugirió que podría ser inscrito en el concurso de cuentos de El Nacional y titular su primera obra "el iracundo". CNN volvió a ser acusada de formar parte de un plan del imperio contra su gobierno. "CNN transmitió no sé cuantas veces está versión ridícula a todas luces; a ellos no les importa que sea ridícula, que si yo cargaba la cara roja, que estaba lleno de cólera. Entonces viene un periodista venezolano, sin duda tarifado, pagado y comienza a inventar, a escribir una novela, un cuento. Deberíamos proponerlo para el Premio Nobel de Literatura", manifestó.

Apuntó que no sabe qué es lo que tiene por dentro Lugo-Galicia: "El demonio, el diablo en forma de periodista, y entonces inventa una novela; y viene CNN, el mismo diablo, pero el verdadero diablo Bush, que está muy alegre por los resultados; alegría de otoño, compadre".

Recordó parte de la entrevista realizada por Oriana Falacci a Alekos Panagulis, quien dijo que los grandes símbolos, en los que está la historia reflejada, tienen herrumbre. "Y eso tiene dos componentes: sangre y mierda. Toma nota, Lugo Galicia, porque lo tuyo es esto último que he dicho, mierda; y aquí lo que hay es dignidad.

Dejen quieto a lo que está quieto, sepan administrar su victoria, pero ya la están llenando de mierda. Es una victoria de mierda. Y la nuestra llámenla derrota, es de coraje, de valor, de dignidad", expresó.

Pírrica no, catastrófica.

Aseguró que ahora pasó igual que hace tres años, cuando "había razones para dudar de las firmas". Afirmó que la diferencia entre el Sí y el No se reducía al pasar el tiempo. "Primero era de tres puntos, cuando con 85%-87% se anunció el boletín, ya estaba en 1,4, y si hubiesen seguido corriendo las horas esa diferencia ha podido ser 0. Entiéndalo, pero yo dije: no quiero una victoria así".

Precisó que un triunfo del Sí por escaso margen sería más que una victoria pírrica, catastrófica. "A estas alturas este país estuviera incendiado y nunca hubiera quedado claro quién ganó; y, además, como yo soy el Presidente, las dudas hubieran apuntado con razón sobre mí. Pero hemos podido pedir conteo hasta la última acta; y cuidado, porque una cosa son las proyecciones matemáticas y otra cosa las realidades que van llegando", manifestó.

Nueva ofensiva.

Advirtió que no ha terminado el intento de aprobar los cambios de la carta magna. "Prepárense, porque vendrá una segunda ofensiva rumbo a la reforma constitucional", agregó.

Destacó que podría ser con la misma propuesta, transformada o simplificada. "Ya me han llegado cartas de dirigentes populares, porque el pueblo sabe que si recoge firmas esa reforma se puede someter a referéndum de nuevo en otras condiciones, en otro momento, en este mismo lugar que se llama Venezuela", sostuvo.

Anunció la creación de las milicias bolivarianas a través de la reforma de la Ley Orgánica de la FAN.

Criticó que su hija Rosinés esté en el centro del huracán político, y manifestó que ejercerá acciones legales. "Voy a tener que recurrir al Derecho, porque ella tiene sus derechos y un padre que la ama infinitamente", enfatizó.

El jefe del Estado aseveró que no tenía que agradecerle al rector Vicente Díaz por decir que se había derrumbado el mito de que era un dictador.

Sobre el rey de España dijo que ha dado buenas señales al enviar felicitaciones por la jornada del domingo.










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog