Chávez fustigó a sus seguidores por derrota en referendo

Por Venezuela Real - 6 de Diciembre, 2007, 17:06, Categoría: Prensa Internacional

VALENTINA LARES MARTIZ
El Tiempo - Colombia
06 de diciembre de 2007

"Me tengo que ir del gobierno en el año 2013 porque ustedes no aprobaron la reforma".

Así fustigó el presidente venezolano, Hugo Chávez, a sus seguidores en un acto público celebrado en Caracas al mediodía de ayer.

A pesar de que los asistentes gritaban a coro "¡No, no!", el primer mandatario venezolano, con gesto de padre regañón, los reprendió con insistencia: "Dejaron perder el 'sí'".

"Una cosa es el voluntarismo y otra la realidad. Se los vengo diciendo: no nos estamos enfrentando a los pitiyanquis de aquí. Nos estamos enfrentando al imperio más poderoso, a los Estados Unidos de América. Si nos dejamos confundir, pasa lo que pasó el domingo 2 de diciembre".

'Tienen una deuda conmigo'

El presidente Chávez hizo un repaso geográfico de los estados donde resultó aprobada la reforma y los que no.

Entonces apenas felicitó a las regiones del llano, a Barinas, su estado natal, y otros como Guárico, donde ganó el 'sí' por más de 5 puntos porcentuales, calificando a sus habitantes como verdaderos revolucionarios.

"Ahí se impuso la voz del pueblo, que no se dejó confundir ni atemorizar", dijo.

Pero luego, llegó la hora de la reprimenda: "En cambio, en Miranda (uno de los estados más poblados de Venezuela, parte de la capital), perdimos. En el Distrito Capital, perdimos (...) Miranda tiene una deuda conmigo, anótenla. Los caraqueños tienen una deuda conmigo, aquí la tengo anotada. ¡Vamos a ver si me la pagan o no me la pagan!".

El abstencionismo, a su juicio, fue lo que marcó la derrota de su propuesta, por lo cual se mostró especialmente molesto con sus seguidores que no acudieron a las urnas.

"A quienes no salieron a votar, hoy les digo que no solo son gritos, ni entusiasmo, ni voluntad, sino disposición la que se necesita y hay que creer sin dejarse manipular, confiar, porque en el caso de una reforma, Chávez no es lo más importante, sino el futuro del país, la patria para nuestros hijos".

De las elecciones presidenciales de diciembre del 2006 hasta el referendo del domingo, al chavismo se le diluyeron al menos 3 millones de votos.

Lo que no es claro es si los perdió Chávez o su referendo.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog