Democrática para siempre

Por Venezuela Real - 6 de Diciembre, 2007, 15:34, Categoría: Política Nacional

Pompeyo Márquez
Ultimas Noticias
06 de diciembre de 2007

Es muy importante lo que sucedió el 2D. Hemos detenido, por ahora, un intento de continuismo en el poder y de cambio de régimen con tendencias totalitarias. Se pretendía remachar todos los poderes en un solo hombre y distorsionar la geografía nacional, al ubicar gobernaciones y alcaldías en un lugar subalterno con un vicepresidente escogido a dedo por encima de ellos.

Se puede afirmar que el país respiró, que bajaron las tensiones. Se demostró que era un cambio de Constitución, en la práctica un golpe constitucional. Por cierto, es conveniente recordar que cuando se planteó reformar la Constitución vigente se preservaban los principios fundamentales y los derechos sociales, lo que fue expresado de esta manera sin vacilaciones. Precisamente, nunca hemos vacilado en cuanto a que Venezuela es y será por siempre democrática. Existe una cultura democrática, un músculo democrático formado especialmente de 1958 a 1998 que ha servido de muro de contención a las pretensiones hegemónicas de querer hacerla "roja, rojita". Ninguna sociedad es monolítica. Por la propia diversidad de intereses que conviven en ella es por naturaleza plural y de allí se deriva el pluripartidismo. El partido único es signo de totalitarismo.

El objetivo trazado de una sociedad venezolana que funcione civilizadamente mediante la separación de poderes, elecciones libres, respeto a la disidencia, al pluralismo, a la descentralización; con seguridad personal, con mejores niveles de vida, con mecanismos de control que reduzcan la corrupción a su mínima expresión, con rendición de cuentas, con generación de riquezas mediante el desarrollo de su aparato productivo basado en la combinación de la inversión estatal, las privadas, nacional y extranjera, para poder combatir mejor la pobreza. Con un gobierno respetuoso de sus ciudadanos, con justicia social en una palabra. Estos son objetivos indeclinables y permanentes. En torno de ellos se puede establecer la más amplia unidad, como se demostró el 2D.

En ese camino, liquidar los fanatismos y odios que fracturan a nuestra sociedad, y reconciliar a los venezolanos y venezolanas es un mandato del presente. Nuestro futuro democrático está unido precisamente a esa reconciliación. Ninguna sociedad dividida como lo está la venezolana puede progresar.

Hoy estamos viviendo una involución histórica. Debemos comprender que la victoria del 2D es un paso significativo en esta perspectiva que cubrirá una etapa de lucha democrática y pacífica.

Dirigente político





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog