El Presidente anuncia una nueva ofensiva

Por Venezuela Real - 6 de Diciembre, 2007, 15:22, Categoría: Política Nacional

JOSÉ LUIS CARRILLO
Ultimas Noticias
06 de diciembre de 2007

Chávez señaló que se cambiará la lOFAN para crear la figura de las milicias populares
"Yo no soy presionable", afirmó junto al Alto Mando Dijo que el general Baduel fue comprado por el imperio
El Mandatario interrumpió rueda de prensa del ministro de la Defensa, Gustavo Rangel Briceño

Caracas. El presidente de la República, Hugo Chávez, se presentó ayer durante la rueda de prensa que daba el Alto Mando Militar en Miraflores, y anunció una segunda ofensiva para promover la reforma constitucional.

"Vendrá una nueva ofensiva con una nueva propuesta de reforma, esta reforma, modificada, menos compleja... El pueblo sabe que si se recogen firmas esa reforma puede ser sometida a referendo de nuevo", dijo el Jefe de Estado.

Contrario a lo que afirmó en su discurso de la madrugada del lunes 3, cuando dijo que "no es que yo les estoy dando la victoria, ustedes se la ganaron", ahora sostuvo que si se hubieran terminado de contar hasta la última papeleta, la diferencia del No sobre el Sí, hubiera podido ser cero.

"Empecé a hacer llamadas, llamé a ministros y les dije `voy a hacer esto’ (reconocer la derrota). Entre una derrota, para mí la mejor, y una victoria catastrófica, prefiero esa derrota, a estas alturas el país estuviera incendiado y las dudas hubieran apuntado, con razón, hacia mí", relató. "Nos diste imperio, pero ni nos moviste, no retrocedimos ni un milímetro", añadió.

Comprado.

Aludiendo al ex ministro de la Defensa, Raúl Baduel, dijo que se había aliado con el imperio, el cual habría, en su opinión, trabajado en el ego de su compadre.


Sostuvo que ex titular castrense habría escuchado los "cantos de ballena" de la oligarquía pitiyanqui, que le habría hablado de que era mejor y más preparado que el Presidente. "Tú eres general en jefe, él es un teniente coronel", afirmó que le habrían dicho a Baduel. "Ahora es articulista del New York Times, lo compró el imperio", agregó.

Reiteró su recomendación a la oposición de que "administren bien su derrota" y afirmó que se trata de una alegría de otoño para los pitiyanquis venezolanos y el presidente de EEUU, George W. Bush.

"Llevamos un strike, pudiera decir que dejé pasar el strike", dijo Chávez, quien sin tomar en cuenta la ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (era aproximadamente la 1:30 pm), afirmó que era una "victoria de mierda" la que había obtenido la oposición, a cuyos integrantes les reiteró que eran la "mierda".

Lacayo.

Enfiló baterías también contra el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, a quien calificó de lacayo del imperio y de ser hijo de Santander, quien habría traicionado al Libertador Simón Bolívar.


Informó que el rey de España, Juan Carlos, envió una felicitación al pueblo de Venezuela y al presidente Hugo Chávez. "Lo recibimos como una buena señal", dijo.

Negó las versiones según las cuales no quería reconocer la victoria del No y que fue el Alto Mando el que lo convenció de ello. "Yo no soy presionable", afirmó y sostuvo que esta versión era una novela. "No se metan con el espíritu patriótico de la FAN, al que está quieto déjenlo quieto", recomendó, y afirmó que el domingo tenían preparada la toma de las gobernaciones del Zulia y Sucre y sacar del aire a cualquier canal "que se hubiera plegado al plan conspirador.

Anunció que reformará la Ley Orgánica de la FAN, para incluir la creación de las milicias populares.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog