El día del manso cordero

Por Venezuela Real - 6 de Diciembre, 2007, 17:27, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

Álvaro Benavides La Grecca
El Universal
06 de diciembre de 2007

Chávez intentará ahora apropiarse del mensaje de conciliación nacional

Luego de votar el domingo pasado, Chávez se mostró ante el país con una criatura de pocos meses de nacida en sus brazos. Al final del mismo acto electoral, justo después del anuncio oficial de su derrota, adoptó la pose de manso cordero, de tendedor de puentes que sólo exhibe cuando se sabe perdido.

Con esa pretendida imagen angelical, buscaba presentarse como amoroso padre que acoge entre sus brazos al bebé que para él representaba a los electores que, según su inmenso ego, moriríamos sin su protección.

Chávez olvidó que quienes lo siguen lo hacen precisamente por su conducta camorrera, por su gritería intransigente y ofensiva, y olvidó también que quienes lo adversan están conscientes de la incapacidad estructural que tiene para comprender al otro. Imposible conmoverlos ahora. Es muy tarde.

El Chávez de verdad es el que vimos en el cierre de su campaña, cuando insultó, amenazó, mintió nuevamente, agredió y calificó de traidores a quienes osaran votar contra él. Convencido como estaba de la inminencia de su derrota, y para seguir mareando a sus seguidores, puso a un lado el contenido de su proyecto y centró en él su estrategia electoral para tratar de convertir estas elecciones en una medición de su fuerza política.

Desde hacía semanas sabía que su propuesta, producto de la ambición de poder que no lo deja vivir en paz, iba a ser un gigantesco fracaso. Aún ganando, no podría esconder la inmensa derrota política que lo acechaba. Sabe que cientos de miles de votos por el SÍ son producto del chantaje que hace a quienes, por ahora, todavía se dejan chantajear.

Confiaba en que la trampa electoral le permitiría una vez más salirse con la suya. Esa trampa es el grosero ventajismo; el uso sin control de los recursos del Estado; la manipulación fraudulenta del registro electoral; la entrega ilegal de documentos de identidad; el incesante bombardeo propagandístico de las decenas de medios que de manera abusiva, opuesta a toda ética periodística, controlan el Gobierno y sus apéndices de los demás poderes públicos.

A pesar de todo, los venezolanos le propinaron a Chávez una derrota electoral de la que no se recuperará jamás. Esa derrota no fue sólo porque los venezolanos mayoritariamente votaron por el NO. En este país de Chávez eso no es suficiente. Fue menester quedarse en las mesas para cuidar los votos y apersonarse en el CNE para evitar que esta jauría que nos gobierna hiciera con nuestros votos las tropelías que lo tipifican.

Chávez intentará ahora apropiarse del mensaje de conciliación nacional que han esgrimido consistentemente los representantes de los diversos factores que aglutinaron la oposición democrática que siempre ha existido en Venezuela, pero más pronto que tarde se desprenderá del disfraz de manso cordero para mostrar nuevamente sus garras, la única arma de relación con los demás que sabe utilizar.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog