Introducen amparo contra el superintendente de Bancos y el Directorio del BCV

Por Venezuela Real - 6 de Diciembre, 2007, 15:35, Categoría: Economía

ANA MARIA LOPEZ
Diario 2001
06 de diciembre de 2007

Oscar García Mendoza, representante del Banco Venezolano de Crédito acudió al Tribunal Supremo de Justicia para introducir un recurso de amparo ante la Sala Constitucional contra la superintendencia de Bancos (Sudeban) y los miembros del Directorio del Banco Central de Venezuela (BCV) por no haber entregado oportunamente (avias data) la información solicitada sobre el retiro de divisas de las reservas internacionales del BCV.

El vocero junto con otras dos personas identificadas como José Guerra y Orlando Ochoa, destacaron que dicha solicitud es una información pública que cualquier ciudadano puede solicitar y que las instituciones citadas deben ofrecer adecuadamente.

Sin embargo es importante destacar que ésta no es la única solicitud ejercida, pues el 6 de marzo del 2005, interpusieron ante ese mismo organismo judicial, una acción de nulidad por inconstitucionalidad, establecida en los artículos 113, 114 y la disposición transitoria Décima de la Ley de Reforma Parcial de la Ley del Banco Central de Venezuela, publicada en Gaceta Oficial el 20 de julio de 2005 (Ley del BCV).

Mendoza explicó ayer en las instalaciones del máximo tribunal del país, que desde el mes de agosto del presente año "le solicitamos información sobre los balances publicados del BCV y el mismo no produjo la información necesaria y la superintendencia de Bancos contestó negativamente".

Hizo énfasis en que las divisas que el Banco Central de Venezuela le dio al Ejecutivo Nacional, es uno de las causantes de la enorme inflación, un ejemplo de ello es que el mes de noviembre del presente año la inflación llegó a 4,4 por ciento y en octubre 2,5 por ciento, "ya vemos que año a año es de más del veinte por ciento", agregó.

El economista señaló con toda firmeza que la inflación es responsabilidad de las acciones del directorio del BCV por no tomar los correctivos necesarios para controlar la liquidez monetaria del país, además de que la entrega que hizo el BCV al Gobierno durante el 2005-2006 son causantes de la enorme inflación por la que están sufriendo los venezolanos.

TSJ DEBE RESPONDER A FAVOR

Los accionantes manifestaron que la Sala Constitucional debe responderles satisfactoriamente, pues según ellos, están tratando de proteger a los venezolanos "para que sepan las causas de la inflación tan grave de este momento".

Por su parte José Guerra, profesor universitario dijo que no entiende por qué niegan la información, ¿será que se está ocultando la difícil situación y quiebra técnica del banco, porque se oculta?








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog