Pistoleros de UCV libres en el centro

Por Venezuela Real - 6 de Diciembre, 2007, 16:30, Categoría: Seguridad/Inseguridad

VÍCTOR ESCALONA
El Mundo
06 de diciembre de 2007

CICPC confirmó que son invasores los hombres que dispararon en trabajo social
El caso se cerró sin órdenes de captura, aunque están identificados
La detención de un vecino provocó una protesta en el Cicpc y aportó pistas a los pesquisas

Caracas. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas culminó las averiguaciones para determinar la identidad de los hombres que dispararon armas de fuego, el pasado 8 de noviembre, dentro de la Universidad Central de Venezuela y concluyó que se trata de un grupo de invasores de edificios situados en el centro de Caracas y alrededores.

El grupo de encapuchados, según lo investigado por el Cicpc, recibió órdenes precisas para tender una emboscada a los estudiantes que regresaban de la marcha que se realizó sin contratiempos hasta las adyacencias del Tribunal Supremo de Justicia.

Según la información conocida en forma extraoficial, los invasores fueron identificados gracias a los señalamientos que hicieron testigos, horas después de la incursión con pistolas en la Escuela de Trabajo Social y los alrededores de Comunicación Social.

Los testigos, según dijeron fuentes ligadas al caso, resultaron ser varios ocupantes de los edificios que están tomados en el centro, quienes fueron abordados por el Cicpc, el mismo día del tiroteo, durante un procedimiento que no tuvo relación con la toma en la UCV, pero en el que sí estaban involucradas personas que se identificaron como damnificadas o "sin techo".

Según la versión no oficial, los pesquisas de la División contra el Terrorismo del Cicpc determinaron que entre los pistoleros que atacaron la UCV están hombres que residen y merodean en la avenida Urdaneta y en la parroquia Altagracia, muy cerca de la misma sede policial. Son por lo menos siete hombres y entre ellos hay tres que tienen registros policiales. Una fuente aseguró que dos han estado detenidos por el delito de hurto y uno por lesiones. En un principio residían en barrios de Macarao, El Valle y Petare, pero luego se fueron al centro de Caracas, alegando que no tenían vivienda. Sin embargo, la policía presume que se desplazaron porque tienen conflictos con bandas hamponiles.

Las fuentes que aportaron la información a El Mundo revelaron que la investigación de estos hechos estuvo hasta hace una semana en el Cicpc, ya que la Fiscalía nacional, que está a cargo del fiscal Cristian Quijada, solicitó el expediente. Aunque el caso está prácticamente esclarecido y se sabe quiénes son los pistoleros, los detectives que los investigaron no se explican por qué aún no les han llegado las órdenes de captura de los sospechosos.

La situación ha provocado malestar en muchos funcionarios, según conoció este vespertino, ya que los sospechosos han sido vistos durante los últimos días caminando con tranquilidad, o a bordo de motos, en calles del centro caraqueño. En fuentes del Cicpc se supo que esta averiguación podría quedar engavetada, ya que los testigos señalaron que la emboscada efectuada en la UCV fue ordenada por una persona que está ligada a las acciones de calle que se hicieron contra los estudiantes que apoyaban la no aprobación de la reforma constitucional. Se dice que estas personas tienen importantes contactos con autoridades de la capital.

LOS TESTIGOS

Los testigos que delataron a los pistoleros, según versión no oficial, fueron varios hombres que declararon en el Cicpc el 8 de noviembre, luego de un altercado que hubo con funcionarios de la División contra Drogas, en la avenida Urdaneta.

Ese día fue detenido un ciudadano, supuesto líder de los "sin techo", a quien acusaron de haber golpeado a varios funcionarios.

Esta aprehensión ocasionó una protesta en las puertas del Cicpc y el director del organismo, comisario Marcos Chávez, sirvió como mediador y ordenó la libertad del detenido.

Las fuentes consultadas dijeron que varios ciudadanos fueron abordados por los pesquisas y éstos dijeron lo que sabían para no verse involucrados en delitos como intento de homicidio, posesión ilegal de armas de fuego, agavillamiento y destrucción de bienes materiales, entre otros.

En el Cicpc hicieron comparaciones con fotos y videos e identificaron a los sospechosos. También declararon a testigos que estaban en la UCV el día del tiroteo, revisaron evidencias, y todo indica que los pistoleros están descubiertos, pero siguen libres.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog