Rector Leone culpó al gobierno regional: Atacan sede social de la UCLA

Por Venezuela Real - 6 de Diciembre, 2007, 18:18, Categoría: Política Nacional

El Impulso - Lara
06 de diciembre de 2007

Los daños y ataques a la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado continúan. Esta vez el turno le tocó a la sede social de la Asociación de Profesores de esta casa de estudios superiores, la cual fue atacada por presuntos estudiantes  del Decanato de Agronomía. 
 
 Un grupo de encapuchados se acercaron hasta el club social de la APUCLA en Tarabana  y quemaron la sede administrativa del lugar, además destruyeron el parque infantil y algunas instalaciones deportivas.
 
 Extraoficialmente se pudo conocer que los jóvenes protestaban por la expulsión del secretario del Centro de Estudiantes del decanato de Tarabana, Julián Flores, estudiante de agronomía quien tiene un expediente abierto en la  Consultoría Jurídica por una sanción  del articulo 35 numeral C del Reglamento Interno de la UCLA.
 
Los jóvenes salieron  a manifestar y trancaron el acceso hasta el lugar, lo que generó un caos vehicular en la redoma que conduce hacia Agua Viva en el municipio Palavecino.
 
Rector Leone: El gobierno regional es responsable
 
Ante este panorama el rector de la máxima casa de estudios de la región Franchesco Leone responsabilizó nuevamente al gobierno regional de los ataque contra la institución, pues asegura que los vándalos que han cometido éste tipo de fechorías son protegidos por la Gobernación de Lara.
 
"El gobierno está en la obligación de generar paz y seguridad para los ciudadanos no para generar enfrentamientos…", dijo.
 
 Indicó que la universidad y la comunidad pasaron todo el mes de noviembre  desguarnecidos de protección policial, por lo que espera que se acabe la anarquía y el caos "ha propiciado el gobierno"
 
"No vamos aceptar que en la UCLA ocurra lo que ha ocurrido en otras universidades… que  no se sorprendan porque así como ellos están en una posición beligerante,  la paz tiene un limite y ese limite quién  sabe hasta cuando yo lo pueda aguantar que se atengan a las  consecuencias el gobierno regional porque esta universidad la van respetar por las malas o por las buenas y por aquí pasaron por encima de mi cadáver pero no pasarán". 
 
Este rechazo también lo sintió el movimiento  estudiantil larense de la UCLA, quienes  rechazaron las acciones vandálicas, además aseguran que  existe complicidad directa con los órganos de seguridad del estado. 
 
 Bernain Castellanos destacó que se trata de una retaliación política  porque los docentes apoyaron ampliamente al a sector estudiantil en su lucha contra la reforma constitucional. Incluso los profesores del alma matter tenían planeado agasajar al espíritu estudiantil el próximo miércoles.  
 
Castellanos refirió que los manifestantes no pueden tener como bandera la expulsión de un bachiller y dijo no entender porqué la toman contra los profesores si fueron las autoridades universitarias quienes tomaron la decisión de expulsar al joven.
 
 "Sabemos con responsabilidad que esa no es la razón están justificando la barbarie y la violencia y el movimiento estudiantil del  estado Lara rechaza categóricamente la violencia  con la complacencia  de los órganos de seguridad del estado. 
 
Por su parte, la presidenta de APUCLA Deborah Valecillos reclamó igualdad en la actuación policial para las protestas sin distingo político e ideológico.
 
"Vemos con preocupación que quienes nos pueden apoyar en este momento son los cuerpos de seguridad y no hubo una respuesta oportuna, porque sino las cosas no hubiesen  llegado hasta donde llegaron", dijo.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog