Suben a la cañona pasaje suburbano

Por Venezuela Real - 6 de Diciembre, 2007, 15:19, Categoría: Dimensión Social

MABEL SARMIENTO GARMENDIA
Ultimas Noticias
06 de diciembre de 2007

La nueva tarifa entra en vigencia el próximo lunes 10
Transportistas dicen que ni el Inttt ni el Indecu lo autorizaron . Desde ayer los conductores promocionan el nuevo precio.

Caracas. El Bloque Unido de Rutas Suburbanas a nivel nacional decidió, con el voto de la mayoría de los agremiados, incrementar en 30 por ciento el pasaje del transporte público.

La medida entra en vigencia a partir del lunes 10 de diciembre de este año, según José Luis Trocel, directivo del bloque.

Dijo que ayer se reunieron con Franklin Pérez Colina, presidente del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Inttt), y con representantes del Indecu para establecer el monto de este incremento, el cual debió -de acuerdo con sus comentarios- haberse hecho efectivo durante el primer trimestre de este año.

"Pero lo que nos dijo Pérez Colina es que para nosotros los transportistas no hay aumento. Por eso en asamblea decidimos acordarlo nosotros mismos tomando como referencia el artículo 77 de la Ley de Tránsito, el cual establece que durante los primeros tres meses de cada año deben hacerse los ajustes tarifarios".

Señaló además que usaron igualmente el artículo 55 de la Constitución nacional, que reza que todos los ciudadanos tienen el derecho a recibir una respuesta oportuna. "Tomamos ese articulado porque cuando le pedimos una explicación del por qué no se hacía el incremento, se quedaron callados. No dieron las explicaciones, y por lo menos tenían que decirnos el por qué se negaron. Queremos saber las razones".

Destacó que para Navidad y Año Nuevo no van a colocar el porcentaje extra que por esas fechas suele cobrarse. Desde ayer los transportistas estaban colocando pintas en sus unidades avisando los nuevos costos.

El más bajo va a estar en Bs. dos mil 340 (Bs.F. 2,34) hacia Guarenas.

Explicó que el alza se va a aplicar en las rutas hacia Valencia, Maracay, La Guaira, Valles del Tuy, Altos Mirandinos, Guatire, Guarenas y en el resto de los estados. Dijo que ya en Zulia y en Monagas, desde hace semanas, están cobrando ese 30 por ciento.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog