UNT: Artículos no podrán someterse a nueva consulta

Por Venezuela Real - 6 de Diciembre, 2007, 15:24, Categoría: Oposición/Resistencia

JOHELÍS CAMPOS DÍAZ
Ultimas Noticias
06 de diciembre de 2007

Adversarios se preparan para acciones futuras
Enrique Márquez dice que al Gobierno sólo le queda reconciliar . Asegura que contarán hasta el último papelito.

Caracas. Enrique Márquez, coordinador de Asuntos Organizativos y Electorales de Un Nuevo Tiempo (UNT), afirmó enérgicamente en rueda de prensa, que los artículos de la propuesta de reforma constitucional no podrán ser sometidos a consulta popular nuevamente, "por lo menos no en este período presidencial".

Márquez asegura que "las leyes venezolanas son claras" y que la pretensión del presidente venezolano, Hugo Chávez, de dejar pasar un tiempo y luego iniciar nuevamente el proceso de aprobación de los artículos, no es posible.

"Se acabaría el liderazgo que le queda al presidente Chávez, si pretende seguir con esa idea", afirmó.

Sin embargo, Márquez no aclaró si introducirían un recurso de interpretación de la ley ante el Tribunal Supremo de Justicia en ese caso, sino que comentó: "vamos a esperar a ver que hace el presidente Chávez".

Márquez, también sostuvo el discurso planteado desde el lunes en el cual aseguran que los resultados que han cotejado, hasta el momento, coinciden con los presentados por el CNE en la página Web.

También calificó de "irresponsable" las afirmaciones sin pruebas que, según él, han realizado algunos partidos políticos, al afirmar que el margen de ganancia entre el bloque del No y el bloque del Sí fue mayor que las ya mencionadas.

No obstante, denunció que durante la campaña el Consejo Nacional Electoral (CNE) sancionó 7 propagandas políticas que no pudieron transmitir.

Este es "un gobierno abusador de los fondos públicos del estado, que nos colocó arrinconados con un CNE que casi no nos dejaba hacer campaña", afirmó Márquez.

CERO POLÍTICA EN LA FAN

Enrique Márquez condenó también el discurso del general Gustavo Rangel Briceño, ministro de la Defensa, porque según su enfoque, él "ha proferido una cantidad de afirmaciones que muestran claramente su intención dentro de un esquema de politización de la Fuerza Armada Nacional (FAN)".

"Ese esquema fue rechazado cuando el pueblo votó en contra de la reforma constitucional... (La FAN será ahora) cada día mucho más institucional y mucho menos politizada".

En cuanto a las declaraciones de Pedro Carreño, ministro de Relaciones Interiores, cuando afirmó que la reconciliación a la que se refiere la oposición no es posible, el dirigente de UNT sentenció: "Si no se montan en el autobús de la reconciliación irán palo abajo... Yo creo que Carreño subestima al pueblo".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog