125 familias están hasta la coronilla de tanto peloteo

Por Venezuela Real - 7 de Diciembre, 2007, 14:19, Categoría: Vivienda

JORELY CORONA DE MEZA/NOTIPREM
Ultimas Noticias
07 de diciembre de 2007

Piden a Diosdado Cabello que les ceda un terreno de 12 hectáreas en los Valles del Tuy para construir sus casas
Desde 2005 esperan por la respuesta del ejecutivo regional Ningún ente financiará las viviendas sin los títulos
Hasta la Virgen se trajeron para ver si escuchan sus plegarias.

Los Teques. Dos años llevan en espera de una respuesta del gobernador Diosdado Cabello, 125 familias de los Valles del Tuy, organizadas en la Organización Comunitaria de Vivienda (OCV) La Colonia, sobre la cesión de las tierras, propiedad de la gobernación, donde planean construir un desarrollo urbanístico.

Alrededor de 60 representantes de esta OCV se instalaron ayer en la mañana frente a la sede del Consejo Legislativo, en esta ciudad, para esperar al diputado regional David Alvarado, quien les prometió averiguar el estado de la solicitud que introdujeron en 2005.

Varias horas después, el legislador les pidió que aguardaran hasta el martes, ya que el caso está en manos de la consultoría jurídica.

Voceros de la OCV La Colonia advirtieron que, si la próxima semana no obtienen la respuesta, volverán a la capital mirandina para protestar ante el despacho de Cabello, porque están cansados del "peloteo".

"Ya no nos comemos el cuento de que el gobernador no ha tenido tiempo de firmar para que nos den nuestras tierras", afirmó Yuli Gómez.

Aseguró que les urge la cesión del terreno, puesto que el Banco Nacional de la Vivienda, el Consejo Nacional de la Vivienda y todos los órganos gubernamentales ante los que han presentado el proyecto urbanístico, les exigen la titularidad de las tierras para otorgar el financiamiento.

En el terreno, que mide 12 hectáreas y está ubicado en Santa Bárbara (municipio Tomás Lander), se tiene proyectado construir las 125 casas que requieren estas familias, que actualmente viven arrimadas con parientes o en situaciones de riesgo.

Negreados.

Los afectados acusaron al mandatario regional de adjudicar casas en los Valles del Tuy a los damnificados de Vargas, de Nueva Tacagua y de Petare, mientras que los nacidos en esas tierras no son tomados en cuenta.



 HABLA LA GENTE
Yoli Gómez
"No entendemos por qué no nos terminan de dar esas tierras que están ociosas. Nosotros necesitamos construir nuestras viviendas. Ninguna de las personas que estamos aquí tenemos casa propia".

Maribel Azcárate
"No nos hemos metido por las malas en el terreno porque queremos hacerlo todo de manera legal, pero ya estamos cansados de esperar y que no nos den una respuesta".











TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog