Ahora ¡gobierna!

Por Venezuela Real - 7 de Diciembre, 2007, 17:40, Categoría: Política Nacional


LUIS PEDRO ESPAÑA N.
El Nacional
07 de diciembre de 2007

A 48 horas de terminados los comicios, la página del CNE sólo muestra un cuadrito con los resultados del primer boletín por entidad federal. En todas las otras elecciones automatizadas, a estas alturas ya teníamos la posibilidad de consultar los resultados por centro y mesa electoral. ¿Qué ocultan? Tontamente dilatan difundir que los sectores populares de las principales ciudades adversaron la reforma constitucional.

¿Ustedes creían que iba a ganar el No con los minoritarios votos de los sectores profesionales, informados y acomodados que se abstuvieron? No es cierto lo que el Presidente de la República dijo en la falaz declaración de la madrugada del lunes, lo cual, y para satisfacción de muchos, el profesor Ángel Oropeza respondió punto por punto a la mañana siguiente. No es cierto que los 3 millones de votos que "le faltan" al chavismo o al PSUV hicieron la diferencia. Lo cierto es que esta reforma violentaba de manera directa el consenso venezolano que existe a favor del bienestar económico y la democracia política y contra eso se levantaron los sectores populares y los que han tenido la fortuna de estudiar y trabajar en el sector formal.Clase aparte lo ocurrido en las 14 entidades federales del país, donde ganó el Sí. En las zonas más rurales, allí donde la única esperanza de vida pende de la conexión gubernamental, la opción era o la abstención o un Sí con un pañuelo en la nariz.

Pero dejemos el resultado electoral para cuando la vergüenza gubernamental dé paso a su publicación. Por ahora, y más que esperar o tratar de dilucidar cómo diablos hará el Gobierno para concretar el sistema socialista profundo que sólo el señor Presidente comprende, nos gustaría referirnos a los problemas que el "pueblo inmaduro" tiene y que debería atender el Gobierno nacional.

Ahora que la conformación de una patria socialista y justa para todos no ha sido posible de crear, por medio de la reforma constitucional, es decir por medio de leyes abstractas, quizás valdría la pena que la construyeran pero a partir de hechos concretos, en otras palabras, gobernando.

No se trata de que ahora llamemos a una Asamblea Constituyente o que se trate de promulgar "leyes socialistas" por medio de la Habilitante. Se trata de cosas menos épicas pero más importantes, consiste en adelantar políticas para resolver los problemas económicos y sociales que tenemos en el país y que no han sido resueltos después de 8 años de un mismo gobierno. El señor Presidente y su equipo deberían tener en cuenta que este 2007 va a cerrar con una inflación de 30% en los alimentos. Eso quiere decir que la canasta de los pobres es más costosa en términos relativos que la de los ricos. Ahora no sólo es que no se consiguen los productos de primera necesidad, sino que lo que se encuentra está caro.

La absurda política económica y social del Gobierno se devuelve contra los sectores populares en forma de servicios sociales de mala calidad, escasez e inflación. Pero no sólo es la inflación, también lo es la delincuencia y la inseguridad. Las víctimas de todos los días de la semana son los habitantes de las zonas populares. Así como la pésima educación es la que reciben los pobres, la medicina social sigue desaparecida del barrio.

¿Qué clase de revolución es ésta? ¿En qué sentido ha mejorado la situación de los pobres? Ha llegado la hora de gobernar. No hay más excusas, el Gobierno tiene el andamiaje, los recursos y el poder para resolver los problemas de vivienda, inseguridad, empleo, inflación y desabastecimiento que diferencialmente afecta más a los pobres. Gobiernen para que demuestren si tienen interés y capacidad de resolver los problemas del pueblo.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog