Baduel pide seguir en la calle y defender los logros del 2-D

Por Venezuela Real - 7 de Diciembre, 2007, 14:53, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

VANESSA GÓMEZ QUIROZ
EL NACIONAL
07 de Diciembre de 2007

Román Duque Corredor dice que chávez incurre en otro fraude constitucional 
"Señor Presidente, no siga jugando a ser Dios, autoengañándose con su empeño personalista, recapacite ", dijo el ex ministro de la Defensa.
Insistió en que se deben abrir caminos para convocar una Asamblea Nacional Constituyente 

El ex ministro de la Defensa llamó a los venezolanos a seguir en las calles para que no se impongan los cambios a la Carta Magna. Pidió a Chávez que recapacite 

El ex ministro de la Defensa Raúl Isaías Baduel criticó las palabras del presidente Hugo Chávez Frías en relación con la intención que manifestó de lograr que se apruebe la reforma constitucional por cualquier vía posible.

Baduel ofreció una rueda de prensa para explicar las motivaciones que lo llevan a proponer para el año próximo la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente. Pidió al jefe del Estado dejar de lado la prepotencia y trabajar para lograr acuerdos: "Señor Presidente, no siga jugando a ser Dios, no siga convirtiéndose en un obstáculo de la voluntad de Dios para con el pueblo; me temo que si no recapacita se encontrará en la circunstancia de estar en presencia de la justicia divina".

Dijo que no comprende cómo a Chávez se le dificulta entender que "la mayoría de los venezolanos rechazó su propuesta" y señaló que debe descartar la idea de imponer los cambios a la Carta Magna "autoengañándose con su empeño personalista".

Reconciliación.

A pesar de que el domingo pasado la mayoría le dijo No a la reforma de la Constitución de 1999, Baduel insistió en que la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente podría crear puntos de encuentro entre los venezolanos que votaron por el Sí y los que prefirieron el No.

"Que sea el pueblo el que, a través de una Constituyente, salga de esos cambios y le salga al paso a los que todavía no cesan en el empeño de perpetrar, que ya lo han dicho, el arrebatón que pretendían el 2 de diciembre", manifestó.

Explicó que, ante las declaraciones de Chávez sobre la imposición de la reforma, lo mejor será adelantar la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente para que todas las personas participen: "La Asamblea Nacional Constituyente será una plataforma para la reconciliación, allí podrán oírse todas las opiniones. Será el encuentro de todos los venezolanos, nuestra última arma cívica".

Agregó que el que sería su proyecto de Constitución está contenido en la Carta Magna vigente desde 1999.

Alerta.

Baduel llamó a los venezolanos a continuar en las calles defendiendo el logro del 2 de diciembre: "No nos dejemos desmovilizar en estos momentos. Los presuntos perpetradores del arrebatón dijeron, nuevamente, que tienen intenciones de usurpar y confiscar al pueblo venezolano un derecho que es y que reside sólo en él. No se trata de conquistar un objetivo e irnos de vacaciones, se trata de consolidarlo. La invitación es a que sigamos haciendo más fuerte el muro infranqueable que construimos el 2-D".

El general retirado no descartó que en el futuro tenga aspiraciones políticas, y, con respecto a los comentarios del ministro de la Defensa, Gustavo Rangel Briceño, respondió: "Expresivas gracias por haber reconocido mi condición de ciudadano, por haber dado fe pública al país de cuáles fueron las maneras de ser y actuar de Raúl Isaías Baduel cuando le correspondió emitir una opinión, que lo hizo en términos moderados".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog