Bolivianos atacan a un avión militar de Venezuela

Por Venezuela Real - 7 de Diciembre, 2007, 17:17, Categoría: Política Internacional

Associated Press
El Nuevo Herald
07 de diciembre de 2007

LA PAZ - Centenares de pobladores de la ciudad oriental de Riberalta apedrearon ayer un avión militar venezolano, obligaron a su rápido despegue ante intentos de bloquear la pista del aeropuerto local, y luego a la huida de la policía militar que había protegido la nave, informaron despachos de prensa de la región.

El subprefecto de la región, Agustín Vargas, declaró a radio Erbol que los manifestantes se volcaron sobre el aeropuerto cuando se enteraron que llegaba el avión, al parecer un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Venezuela, ante la sospecha de que llevaba armas a la población, 650 kilómetros al noreste de La Paz.

La emisora informó que el avión iba a reabastecerse de combustible a esa ciudad, pero que logró despegar en una rápida maniobra.

En tanto, el presidente del comité cívico de Riberalta, Mario Aguilera, indicó a la AP en entrevista telefónica que ``nosotros no vamos a permitir más aviones venezolanos, nosotros vimos que había personal militar venezolano en el avión además de los pilotos, y no vamos a permitir que hagan lo que quieran. Esto no es tierra de nadie''

Agregó que el avión estuvo retenido cerca de una hora por los pobladores, pero que la acción de la policía militar permitió que partiera.

La redacción de radio Amazonia de Riberalta, ciudad de unos 64,000 habitantes situada en el departamento amazónico de Beni, indicó a la AP que el avión venezolano había aterrizado para cargar combustible sin los permisos debidos, y que antes se registraron casos similares con naves militares de ese país.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog