Circulación de bolívares actuales y Bs F se mantendrá por todo 2008

Por Venezuela Real - 7 de Diciembre, 2007, 14:25, Categoría: Economía

AHIANA FIGUEROA
El Nacional
07 de diciembre de 2007

BCV prevé extender canje de billetes y monedas de seis meses a un año
Algunos cajeros automáticos no podrán dispensar las nuevas piezas el próximo primero de enero

El ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, informó sobre los avances de la reconversión monetaria y reconoció los esfuerzos realizados por el sector financiero nacional y el Banco Central de Venezuela para llevar con éxito este proceso, que se iniciará a partir del próximo primero de enero de 2008. Recomendó a los venezolanos tomar la reconversión con suficiente calma. "Este proceso no puede hacerse de manera atropellada. La vieja familia de billetes y monedas podrá ser canjeada por la nueva en un lapso no menor de seis meses. El BCV estaría dispuesto a extender el lapso de canje durante todo 2008", aclaró.

Cabezas recordó que ambas familias de billetes y monedas podrán convivir juntas hasta que el instituto emisor lo considere pertinente.

El titular de las finanzas públicas dio a conocer la información al término de una reunión que sostuvo con representantes del Consejo Bancario Nacional; de la Asociación Bancaria de Venezuela; del viceministro de Regulación y Control del Ministerio de Finanzas, Carlos Ramones; del presidente de la Comisión de Administración de Divisas, Manuel Barroso, del superintendente nacional aduanero y tributario, José Gregorio Vielma Mora, y del ministro de la Alimentación, general Rafael Oropeza.

Cabezas reconoció los esfuerzos del sector bancario, el cual ha podido adecuar su plataforma de transmisión tecnológica para llevar adelante el proceso de reconversión. "Hasta ahora, las pruebas que ha realizado la banca han resultado exitosas", afirmó.

Aún no.
El presidente del Consejo Bancario Nacional, Víctor Gil, advirtió que a partir del primero de enero no todos los cajeros automáticos podrán dispensar los billetes de la nueva familia del Bolívar Fuerte, en vista de que algunos no han podido ser adaptados a las nuevas exigencias.

"No tenemos que tomar la reconversión monetaria con alarma, prisa o carrera. Por algún tiempo razonable, algunos cajeros automáticos estarán dispensando los bolívares actuales y la adecuación de la red se hará de manera progresiva", acotó.

Gil estuvo acompañado en la reunión por el presidente de la ABV, Víctor Vargas Irausquín; el presidente del Banco de Venezuela, Michel Goguikian; el presidente del Banco Provincial, José Antonio Colomer; y el presidente ejecutivo de Banesco, Xavier Luján. "Nadie puede caer en la desinformación de decir que el bolívar actual, a partir del 1º de enero de 2008, va a perder el valor. Para nada", aseguró Gil en defensa del proceso de reconversión. "No es un evento traumático. No vamos a perder el valor de la moneda".

Resaltó que el personal que labora para el sistema financiero privado "ha hecho esfuerzos importantes para ponerse a tono con la reconversión monetaria. Ha habido la debida capacitación de los trabajadores, aunque reconoció que no ha sido una tarea sencilla".

El representante de la banca, enfatizó que el sector cumplirá cabalmente las obligaciones que tiene junto con el ente emisor como garante del sistema nacional de pagos.

"Estamos seguros, a pesar que no ha sido una tarea sencilla, que el sistema financiero una vez más va a responder al reto que la comunidad le exige de cumplir y ser eficaz en este paso de reconversión monetaria", afirmó el presidente del CBN.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog