Conindustria rechaza modificación de artículos por vía de habilitante

Por Venezuela Real - 7 de Diciembre, 2007, 14:24, Categoría: Economía

GERARDO HERSEN
Diario 2001
07 de diciembre de 2007

El presidente de Conindustria, Eduardo Gómez Sigala salió al paso ante las declaraciones que dieran algunos voceros del Gobierno y el propio presidente Chávez, en hacer cambiar ciertos artículos de la Constitución a través de la habilitante.

En este sentido, el líder gremial del sector industrial su refutó tales acciones futuras del Ejecutivo Nacional, por cuanto recordó que el proyecto planteado por Chávez Frías, en torno a la Reforma Constitucional, fue rechazado por el más del 70 por ciento de los venezolanos, por resultar, al parecer, antidemocrático, así como írrita.

"No tiene ningún sentido que se hable de plantear otra vez la Reforma si apenas de acabó de rechazar (…). Creo que es el momento de rectificar, corregir. Hay temas sensibles, delicados, que deben hacerse con participación", dijo.

Sigala dijo además, en lo que respecta a la reducción de la jornada laboral, que no puede ser impuesta por el Gobierno, sino debatida, a través de un consenso nacional, donde participen la sociedad en general, principalmente el sector empresarial, industrial, comercial, laboral, público y hasta las empresas mixtas.

Ante tales razones, el presidente de Conindustria, reiteró que la única forma de buscar un mecanismo viable para discutir el asunto en cuestión, es conformando una mesa tripartita, donde participen voceros del Gobierno, el sector privado y representantes de la clase obrera y aparato laboral.

Manifestó que la reducción de la jornada laboral, debe ser estudiada con detenimiento, pues el empresario explicó que la creación de un nuevo turno incrementaría los costos de producción en un 25 por cuento.

Por otra parte, aseguró que el desabastecimiento tiene que ver con un consumo que ha crecido cerca de un 33 ó 34 por ciento, mientras que la manufactura sólo da respuestas en un 7 por ciento.

Indicó que los controles y la regulación han tenido consecuencias serias en la producción nacional, ya que alrededor de un 235 por ciento de productos básicos están escaseando.

"Queremos reiterar que el primer trimestre del año próximo se presentará con restricciones en la producción", puntualizó Sigala, quien demás reiteró que 2008, será una fecha en el que la escasez de alimentos será aún mayor que la registrada durante 2007.

"El tema de la leche va hacer recurrente mientras no se estimule la capacidad de producción. La solución no está en traer 5 mil vacas. La solución es buscar estímulo para la producción interna", culminó.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog