Motorizados atacaron al personal del Vivex

Por Venezuela Real - 7 de Diciembre, 2007, 14:59, Categoría: Seguridad/Inseguridad

SANDRA GUERRERO
EL NACIONAL
07 de Diciembre de 2007

Robaron cámaras y celulares a conductores 
Los hombres intentaron linchar a un fiscal de Tránsito; después causaron destrozos y quemaron una grúa en Plaza Venezuela 

Ni uno solo de los motorizados fue detenido. Decenas de ellos participaron ayer en una jornada de violencia que comenzó en la avenida Bolívar, donde intentaron linchar a un funcionario de Tránsito Terrestre, y continuó en el módulo de Vivex de Plaza Venezuela, al cual le destrozaron los vidrios y saquearon. Allí quemaron una grúa, rompieron los cristales de la camioneta de un funcionario del organismo y se llevaron las pertenencias de este último.

Todo comenzó como un incidente de tránsito en la avenida Bolívar, frente a la Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas, a las 9:30 am. Juan Carlos Gualdrón, conductor de una moto Suzuky azul, ofreció su versión. Él llevaba un parrillero que cayó al pavimento y se lesionó un tobillo después de que, supuestamente, un vigilante de Tránsito le dio una patada al vehículo. Desde ese momento, el flujo automotor se detuvo por dos horas porque otros motociclistas comenzaron a concentrarse. Algunos dijeron estar afiliados a la Fuerza Motorizada de Integración Comunitaria de Venezuela y a otras organizaciones. El lesionado fue llevado al Hospital Clínico Universitario de Caracas por los Bomberos Metropolitanos.

El objetivo de los exaltados era linchar al funcionario de Tránsito involucrado en el incidente, pero no cumplieron su cometido porque comisiones de la Policía Metropolitana, provistas de equipos antimotín, hicieron un anillo de seguridad alrededor del fiscal para protegerlo. Lo llevaron desde el Parque Vargas hasta debajo del puente de la avenida Bolívar, donde lo subieron a una patrulla. Funcionarios de Tránsito Terrestre levantaron el accidente y Gualdrón quedó conforme con el croquis.

Violencia y destrozos.

Cuando parecía que todo volvería a la normalidad, el enjambre de motorizados llegó hasta la estación de la Policía Metropolitana, en la avenida Lecuna, pues pensaban que allí estaba el fiscal de Tránsito. Al enterarse de que no lo habían llevado a ese lugar, se enrumbaron hacia el módulo del Vivex de Plaza Venezuela, donde se desató la furia. Allí lanzaron piedras contra la estructura para destrozar los vidrios. El local fue saqueado y adentro solo quedó un botellón de agua mineral. Se llevaron el equipo de transmisiones y agredieron al funcionario de guardia, Juan Carlos Colmenares.


Después, los motorizados incendiaron una grúa Ford 750 de transporte pesado, placas MTC-01401, y le reventaron los cristales a una camioneta Blazer, gris, matrículas CAA71J. De esta última, tomaron las pertenencias del propietario, entre éstas, un maletín con 10 expedientes de tránsito. El dueño es el sargento mayor del Vivex Omar Sánchez, conductor de la grúa incendiada y que minutos antes había sacado otra del lugar.

El tránsito quedó interrumpido, en ambos sentidos, en la autopista Francisco Fajardo.

Algunos automovilistas aprovecharon la oportunidad para sacar sus cámaras digitales y celulares para hacer fotos del suceso, pero fueron despojados de estos artículos por los motorizados. La Policía Metropolitana no practicó ninguna detención en flagrancia por los daños ocasionados.

Los funcionarios sólo sugerían a los conductores de las motos que se retiraran. .







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog