Reconciliación amarilla

Por Venezuela Real - 7 de Diciembre, 2007, 16:08, Categoría: Oposición/Resistencia

David Ludovic Jorge
TalCual
07 de diciembre de 2007

Desarme, concertación, empleo y diálogo nacional son los lineamientos de la agenda que propone Primero Justicia tras el 2-D

Tras tildar de irrespetuosa la rueda de prensa del Ministro de la Defensa –en la que el presidente Hugo Chávez descalificó groseramente el triunfo del No– el coordinador nacional de Primero Justicia (PJ), Julio Borges, instó al primer mandatario a "gobernar y no dividir" y presentó los planteamientos que, a juicio de la tolda amarilla, debe incluir la nueva "agenda de reconciliación" luego del 2-D.

"El dos de diciembre –sostuvo Borges– el país dijo de manera nítida que no quiere la agenda planteada por el Presidente, sino que quiere un camino diferente, una Venezuela opuesta a lo planteado en la reforma. Por eso es importante que en este momento seamos capaces de dar propuestas para la reconciliación".

Según explicó, la primera reunión realizada por el comité político del partido, luego del referendo, arrojó cuatro "propuestas concretas". La primera de ellas, denominada "misión Vida", implica una lucha por el desarme de la población, el mejoramiento de los cuerpos policiales y una depuración en el Poder Judicial.

En segundo lugar, Borges instó a una concertación entre el sector privado y el sector público para acordar precios y evitar el desabastecimiento, así como el establecimiento de "reglas claras" de respeto y seguridad jurídica para motivar la creación de empleos, tercera preocupación de PJ.

Por último, el dirigente de la tolda amarilla reiteró la necesidad de un "diálogo de todo el país" que, según aseguró, debe ser convocado por el presidente. Al respecto, aclaró que se trata de "una reconciliación de todo el pueblo" y no entre dos bandos. "El domingo el país dio un mandato: que quiere una sola Venezuela, no dos, o tres", insistió.

Borges también alertó sobre "el coco de la Habilitante" y exhortó al Presidente a ponerla a disposición del país. "Ojalá que la Habilitante pueda ser abierta al pueblo y que haya una Asamblea Nacional que represente a todos los venezolanos y no que sea como la Asamblea Nacional que perdió el domingo, porque no pudo representar el sentir de todos", finalizó.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog