Rector Ugalde recomendó a los venezolanos abocarse a los problemas reales del país

Por Venezuela Real - 7 de Diciembre, 2007, 17:14, Categoría: Política Nacional

El Aragüeño
07 de diciembre de 2007

Caracas.- El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Luis Ugalde, s.j., considera que el próximo año va a ser más difícil para los venezolanos y recomendó a las personas que forman parte de la comunidad universitaria a tomar una postura sabia y abocarse a los verdaderos problemas que enfrenta el país.

Asimismo, felicitó el papel de los jóvenes en la jornada electoral del referendo constitucional, así como también, a aquellos que lideraron el movimiento estudiantil y que durante ocho meses protestaron en defensa de la libertad de expresión y de los derechos civiles de los ciudadanos.

"Nos hemos sorprendido… esperábamos mucho de los estudiantes pero, han dado mucho más de lo que era justo esperar de ellos y las instituciones y las personas se prueban en los momentos difíciles. La UCAB ha sido probada en los momentos difíciles y el año 2008 va a ser más difícil para el país, entonces, nosotros los universitarios tenemos que ser muy sabios, ir a las cosas concretas, no perdernos por las ramas", manifestó Ugalde.

Aseguró que los venezolanos han permitido que algunos sectores políticos los lleven a concentrarse en temas que no representan las prioridades nacionales.

"El país lleva un atraso significativo porque se le ha dado vueltas a los problemas reales, discutiendo mundos de ensoñación mientras, por ejemplo, el tema de la seguridad social, hace quince años formé parte de una comisión y ésta es la hora que nadie ha dado respuesta a lo que hay que hacer y lo mismo diríamos en salud, lo mismo diríamos en seguridad, en el funcionamiento de las cárceles, ahí pues cada especialidad, cada facultad tiene un trabajo extraordinario y yo creo que tenemos que hacer lo posible para no salirnos de esta agenda y la agenda que se nos quiere imponer, la cual, no tiene que ver con aquello que más le duele a la inmensa mayoría de los venezolanos", indicó la máxima autoridad de dicha casa de estudios.

Por otra parte, subrayó la importancia de la aplicación del pluralismo en los centros de estudios superior venezolanos.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog