Soberano regaño

Por Venezuela Real - 7 de Diciembre, 2007, 17:55, Categoría: Gente de Chávez

Carlos Crespo
TalCual
07 de diciembrede 2007

El presidente Hugo Chávez calificó de débiles, cobardes, flojos e inconscientes a los venezolanos que votaron en contra o se abstuvieron de respaldar su proyecto de reforma.
A todos, les recriminó que su conducta "no tiene excusas"

El presidente Hugo Chávez parece encontrase en medio de un intenso proceso exógeno: repartir culpas por todos lados sin mirarse el ombligo.

Para el primer mandatario, el fracaso de la propuesta que hiciera para modificar la Constitución no se debió a los errores que pudiera contener ésta; a la poca información que tuvieron los venezolanos sobre la misma; ni siquiera a los innumerables males que aquejan a los sectores más humildes y que podrían explicar la alta abstención en las zonas populares. No. Para el Presidente de la República la respuesta es mucho más fácil y contundente: el pueblo es débil, cobarde, flojo e inconsciente.

Así lo expresó Chávez durante la graduación, a través de la Misión Che Guevara, de un grupo de bolivianos y malienses en el Poliedrito de Caracas donde el mandatario cambió radicalmente el criterio acerca de la conciencia revolucionaria que ha desarrollado el pueblo venezolano: "En los barrios no salieron a votar. Ustedes podrán decir lo que quieran, pero eso fue falta de conciencia revolucionaria, no tienen excusas (...) las excusas son de los débiles, de los cobardes, de los flojos".

Para el Presidente de la República, la voz del pueblo –al parecer– ya no es la voz de Dios, como tantas veces lo asegurara, sino la voz del diablo, expresada terrenalmente en la figura del presidente de los Estados Unidos: "Yo siempre se los dije, votar por el Sí era votar por Chávez, porque los que votaron por el No, aunque no lo admitan, votaron por (George) Bush".

Otro aspecto que parece quedar claro con la intervención del Presidente es que éste no tiene como una de sus prioridades mejorar la obra de Gobierno, pues recomendó a los que estuvieran descontentos con su gestión que se pasaran a la oposición: "El que no fue a votar porque no le llegó la beca, porque su casa está mala, porque su hija no entró en la universidad bolivariana, el que diga eso que se pase para la oposición porque no es un verdadero revolucionario".

Asimismo recordó a los que se quejan de la gestión de los ministros que estos son nombrados por el Ejecutivo: "Yo nombré al ministro, yo soy el responsable, grítenme a mí".

También fustigó a aquellos que decidieron quedarse en sus casas por considerar que la aprobación de la propuesta presidencial podía desencadenar acciones violentas en el país. Para Chávez, la condición violenta o pacífica está determinada por su grado de apoyo al Gobierno Nacional: "Nosotros somos la garantía de la paz, ellos son la garantía de la violencia".

Amenazó incluso a sus seguidores con dejar el poder: "Si ustedes quieren me voy para que vean lo que va pasar (...) me voy de vacaciones un mes a Malí, me desaparezco, que nadie sepa donde estoy, para que ustedes vean lo que ocurrirá". Sin embargo, no pareció muy dispuesto a cumplir su amenaza.

Por último Chávez recordó a sus seguidores que la lucha no es contra los millones de venezolanos que mostraron su desacuerdo con la propuesta presidencial, sino contra el "imperio" de los Estados Unidos: "Nosotros estamos en el epicentro de una batalla mundial (...) el jefe del imperio está celebrando la victoria del No". Al parecer los ánimos de diálogo y de reflexión parecen estar muy lejos de Miraflores.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog