Ucevistas continuarán en pie de lucha

Por Venezuela Real - 7 de Diciembre, 2007, 17:16, Categoría: Política Nacional

Andreína Castillo
El Aragüeño
07 de diciembre de 2007

Si bien es cierto que las incansables luchas que activaron los movimientos estudiantiles durante el proceso refrendario surtieron efectos positivos, también lo es que se mantendrán en defensa de la democracia y la libertad de todos los venezolanos, las cuales se ven amenazadas con las pretensiones del Jefe de Estado de aprobar la reforma constitucional mediante asamblea constituyente o con la recolección del 15% de las firmas de la población electoral venezolana.

Luis Herrera, secretario general del Centro de Estudiantes de la Facultad de Agronomía de la UCV y Diana Mayo, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Núcleo Cagua, aseguraron que la lucha no ha terminado, por el contrario, apenas comienza. "Haber logrado la no aprobación de la reforma constitucional es sólo el abreboca de un conjunto de acciones que estaremos llevando a cabo en pro del bienestar social de los venezolanos".

Efectivamente el movimiento estudiantil ha sido garante de la democracia desde la década de los 50 y hoy no será la excepción, puesto que los movimientos estudiantiles se muestran más unidos, fuertes y consolidados que en oportunidades anteriores. En virtud de ello, no descartaron la posibilidad de activar un nuevo cronograma de acciones de calle en rechazo a los múltiples problemas que aquejan a la sociedad venezolana, entre ellos el desempleo, la inseguridad y la crisis hospitalaria.

Los dirigentes estudiantiles consideraron que uno de los grandes triunfos obtenidos durante esta jornada electoral corresponde a la ruptura que tuvo la polarización venezolana. "No sólo se trata de ganar el referendo, sino de organizar al pueblo de Venezuela que ya no está dividido en rojos, rojitos o azules azulitos, sino unidos como verdaderos hermanos hijos de una misma patria".

Aunque los movimientos estudiantiles aseguraron que se mantendrán en pie de lucha en defensa de la democracia y la libertad, exhortaron a toda la masa estudiantil a mantener esta unidad y reconciliación nacional garante del bienestar del país. "El gran triunfo debe ser de la unidad nacional y de la aprobación o no de la reforma a la Constitución Nacional".

EL ESTUDIANTADO DENUNCIA

*** El secretario general del Centro de Estudiantes de la Facultad de Veterinaria fue sacado a golpes del centro de votación donde permanecía como vigilante del proceso electoral por efectivos del Plan República, sin explicación alguna.

*** Algunos de los reservistas que participaron en el proceso electoral asumieron una actitud atropelladora, violenta, grotesca y contraria a la misión de velar por el bienestar de la población electoral que se abocó a los centros de votación a sufragar a favor o en contra de la reforma.

*** Las paredes del Núcleo Cagua fueron rayadas en su totalidad y en consecuencia un grupo de estudiantes emprendieron desde el pasado lunes su recuperación, pues aseguran que los estudiantes están para construir no para destruir el patrimonio del país.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog