Acordada privación de libertad contra Enrique Mendoza

Por Venezuela Real - 8 de Diciembre, 2007, 11:56, Categoría: Estado de Derecho

MARÍA JOSÉ MAIRENA
EL NACIONAL
08 de Diciembre de 2007 

El ex gobernador dijo que se pondrá a derecho
Al ex funcionario se le acusa de rebelión civil, instigación a delinquir y excitación al odio, entre otros delitos 

El Tribunal 45° de Control de Caracas dictó ayer medida privativa de libertad contra el ex gobernador de Miranda Enrique Mendoza y de la periodista Milagros Durán por el caso de la toma de VTV durante los sucesos de abril de 2002.

La medida fue solicitada el miércoles pasado por la representación fiscal que investiga estos hechos y que argumentó su petición en el supuesto peligro de fuga de los imputados.

Mendoza fue acusado de los delitos de rebelión civil, violencia o amenaza contra el funcionamiento de los órganos del Poder Público, instigación a delinquir, excitación a la desobediencia de las leyes y al odio de unos habitantes contra otros, agavillamiento y daños a edificios públicos, a equipos terminales y a sistemas de telecomunicaciones.

Durán, quien se desempeñaba como asistente de Mendoza, fue acusada de los mismos delitos, pero en grado de cooperadora inmediata. También se la señala por el cargo de usurpación de funciones.

El ex gobernador, al saber de la orden en su contra, aseguró que se pondrá a derecho el próximo lunes, por lo que no hay necesidad de que las autoridades lo anden buscando.

"Yo voy a dar la cara. Voy a enfrentar las acusaciones y es muy bueno que se sepa todo lo que realmente aconteció con detalle y no sigamos haciendo de esto una especie de show mediático", indicó.

Destacó que nunca ha considerado evadirse de la justicia y que, por el contrario, desde 2005 se ha mantenido al tanto del caso y ha acudido a cada cita con la justicia sin necesidad de presiones. Agregó que estaba a la espera de la audiencia preliminar.

Para Mendoza resulta extraño que la medida se haya acordado cuando en el estado Miranda están celebrando haber logrado 56% de la votación del No en el referéndum, opción para la cual trabajó en esa entidad. "Muchas personas por ahí lo que tienen es picada de culebra por lo que pasó en Miranda y va a seguir pasando", dijo.

Envió, además, un mensaje a los mirandinos para que sigan luchando por la democracia, la libertad y para buscar "un punto de encuentro para reconciliar el país".

Destacó que este proceso y la medida en su contra forman parte de los riesgos que se corren cuando se asume una posición política, pero que trabajará para establecer su inocencia a pesar de la campaña en su contra.

"Se ha hecho esta campaña mediática por haber yo llamado a un canal del Estado basura, imagínense a la luz de lo que estamos cuando hubo las expresiones que hubo del primer mandatario", manifestó Mendoza.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog