Baduel alerta sobre ''golpe de Estado'' de los chavistas

Por Venezuela Real - 8 de Diciembre, 2007, 17:18, Categoría: Prensa Internacional

EFE
El Nuevo Herald
08 de diciembre de 2007

CARACAS - El general retirado y ex ministro de Defensa de Venezuela Raúl Baduel alertó ayer de que la insistencia del presidente Hugo Chávez en ''imponer'' la reforma a la Constitución rechazada en el referendo del pasado domingo ``consumaría un golpe de Estado

Sin nombrar explícitamente a Chávez, dijo que ''personajes que han estado vinculados a imponer esa mal llamada reforma'', que él no ha ''dudado en señalar que es un fraude constituyente'', pretenden ahora ''imponerla por otras vías'', lo que, de concretarse, ''consumaría un golpe de Estado contra la Constitución'', remarcó.

Baduel agregó a la emisora Unionradio que el oficialismo admite que no cejará en su empeño por ''imponer'' la reforma, a través de los poderes que los diputados transfirieron a Chávez, de una enmienda constitucional presentada por el Ejecutivo o el Legislativo, y ``por iniciativa popular u otra vía''.

El general, que lideró la contraofensiva castrense que el 13 de abril del 2002 hizo que Chávez recuperara el cargo tras el golpe de Estado del que había sido víctima 48 horas antes, también repitió el exhorto que hizo este jueves a la oposición a no desmovilizarse ante lo que llamó ''actitud retadora'' del Gobierno.

''Se anuncia abiertamente una actitud retadora hacia el colectivo y hacia el pueblo venezolano, y esas amenazas se han materializado'' en el pasado, por lo que ''insisto en que debemos estar atentos, porque cualquier cosa podemos esperar cuando vemos la vehemencia, y a veces en actitudes en extremo agresivas, cómo se amenaza al pueblo con imponerle algo que definitivamente rechazó'', dijo.

Baduel volvió a pedir al electorado opositor que, una vez derrotada la propuesta en referendo, ahora debe movilizarse por una Asamblea Nacional Constituyente, porque una vez que ''se conquista un objetivo, no es tiempo de desmovilizarse, ni tiempo de echarse a dormir. ¡Es tiempo de consolidar el objetivo!'', exclamó.

Una Asamblea Constituyente permitirá, dijo, salir ''al paso'' a quienes ''quieren perpetrar el arrebatón que se intentó'' con un supuesto desconocimiento de Chávez al resultado del domingo pasado, en alusión al referendo en el que ganó el ''no'' a la reforma de Chávez, con una relación de 51 votos a 49.

''No hay tiempo para descansar. A Dios rogando y con el mazo dando'', exhortó Baduel y subrayó: ``Tenemos que seguir haciendo más fuerte el muro infranqueable que hemos construido, porque todavía la amenaza no ha culminado''.

''No se trata de conquistar un objetivo e irnos de vacaciones, se trata de consolidar el objetivo y la invitación es a que sigamos haciendo más fuerte el muro infranqueable que ya construimos el 2 de diciembre'', reiteró.

El general retirado no explicó qué cambios son los que se buscarían en una Asamblea Constituyente en reemplazo de la Constitución en vigor, que Chávez intentó modificar.

A Chávez le pidió no seguir ''jugando a ser Dios'' y le preguntó si ``¿acaso es muy difícil leer que una mayoría de venezolanos ha rechazado su propuesta (de reformar la Constitución)?''.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog