Cicpc allanó residencia de Enrique Mendoza durante la madrugada

Por Venezuela Real - 8 de Diciembre, 2007, 11:00, Categoría: Estado de Derecho

El Nacional
08 de diciembre de 2007

El ex mandatario no se encontraba en su casa. Ayer un tribunal acordó medida privativa de libertad contra Mendoza. La acción también recae sobre la periodista Milagros Durán y obedece a los hechos acaecidos en VTV el 12 de abril de 2002.

El ex gobernador de Miranda cree que es un pase de factura por la victoria del NO en la entidad El-Nacional

Durante la madrugada de este sábado, funcionarios del Cicpc hicieron acto de presencia en la casa del ex gobernador del estado Miranda, Enrique Mendoza, con la intención de localizarlo y así acatar la privativa de libertad emitida por el tribunal 45 en funciones de Control del área metropolitana de Caracas.

Miguel Ibarreto, Director del Cicpc en Miranda, señaló que se presentaron en la residencia, atendiendo a la orden dictada por la justicia venezolana.

Al llegar a la casa de Mendoza se constataron que el mismo no se encontraba en la residencia. La madre del ex gobernador, quien sí se encontraba en la residencia, recibió la notificación por parte del Cicpc. Aseguró que su hijo "no ha hecho más que dedicar su vida a la política, a servir y a luchar por este país".

Los funcionarios verificaron que  Mendoza no se encontraba en el inmueble, los funcionarios procedieron a formalizarlo a través de un acta y luego se marcharon del lugar.

Antes del incidente. El Tribunal 45 en funciones de Control del área metropolitana de Caracas acordó medida privativa de libertad contra el ex gobernador del estado Miranda Enrique Mendoza y la periodista Milagros Durán, quienes fueron acusados por su presunta responsabilidad en la toma del canal Venezolana de Televisión (VTV), ocurrida durante los sucesos de abril de 2002.

La acción fue solicitada por el Ministerio Público el miércoles 5 de diciembre, fecha en la cual presentó el escrito de acusación formal contra ambos imputados.

Los fiscales Fernando Hércules Hung, Juan Oropeza, Gledys Carpio, Solangel Márquez y Yoneiba Parra acusaron al ex mandatario regional por los delitos de rebelión civil, violencia o amenaza contra el funcionamiento de los órganos del Poder Público, instigación a delinquir, excitación a la desobediencia de las leyes y al odio de unos habitantes contra otros, todos previstos en el Código Penal.

Fue acusado también, por los delitos de agavillamiento y daños a edificios públicos destinados a un uso público, previstos y sancionados en el referido texto legal. Además, por el delito de daños a equipos terminales, instalaciones o sistemas de telecomunicaciones, contemplado en el artículo 189, ordinal 1° de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

La periodista Milagros Durán fue acusada por los referidos delitos pero en grado de cooperadora inmediata. Además, fue señalada por el cargo de usurpación de funciones, según lo establecido en el artículo 213 del Código Penal.

Los fiscales solicitaron la medida privativa de libertad contra Mendoza y Durán "por cuanto se evidencia la comisión de un hecho punible que merece privativa de libertad (rebelión civil), así como la presunción del peligro de fuga en virtud de la pena aplicable al delito de rebelión civil".

Los representantes del Ministerio Público alegaron además, que existen fundados elementos de convicción para  

Con la verdad por delante

"Quien no la debe, no la teme", afirmó el ex gobernador de Miranda, Enrique Mendoza, ante la solicitud de la Fiscalía. Se mostró sorprendido por la medida toda vez que ha acudido a la justicia con disposición de que se esclarezcan los cargos que se le imputan.

Explicó que estaba a la espera de la audiencia preliminar, pero "ya que quieren hacer un show mediático de esto, voy a responder con la verdad por delante".

El ex mandatario entiende que las instancias están haciendo lo que les corresponde, por lo que como ciudadano también hará lo debido, que es acudir al Tribunal. Aseguró que no ha cometido ningún delito, más que defender la libertad y la democracia, al ser entrevistado por Globovisión.

Según dijo ha trabajado por el estado Miranda y por buscar una salida democrática a la situación del país. Llamó a los venezolanos a seguir adelante, "porque la razón está con nosotros".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog