CNE proclamó ganador al No

Por Venezuela Real - 8 de Diciembre, 2007, 11:53, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

CELINA CARQUEZ
EL NACIONAL
08 de Diciembre de 2007

La presidenta del organismo electoral pidió rechazar "los cuentos de camino de los infames y aventureros que no tienen nada que perder y pretenden mantener el país en zozobra y torcer la voluntad popular" 
Lucena llamó a rechazar "cuentos de caminos de los infames que quieren desestabilizar al país" 
CNE ratificó que el No ganó referéndum con 4.521.494 votos

La presidenta del organismo electoral aseguró que la tardanza en la emisión del primer boletín obedeció a la estrechez en los resultados. La abstención cerró en 43,85% 

Con 94% de actas escrutadas, Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, proclamó el resultado final del referéndum sobre la reforma constitucional. La opción del No ganó en ambos bloques. En el A obtuvo 4.521.494 (50,65%) y el Sí 4.404.626 (49,34%).

En el B el No logró 4.539.707 (51,01%) y el Sí 4.360.014 (48,99%). La abstención en la jornada se ubicó en 43,85% en ambas votaciones.

Explicó que en total se escrutaron 9.044.960 votos, de los cuales 145.239 fueron nulos y 8.899.721 fueron sufragios válidos.

"Estos son los números, estos son los resultados finales. Como lo dijimos el domingo: la tendencia era irreversible", aseveró.

Puntualizó que el primer boletín electoral se demoró por la estrechez de los resultados.

"Los rectores estábamos observando que la diferencia iba a ser cerrada. El organismo no podía permitirse ofrecer un resultado sin tener la certeza de que las cifras no iban a cambiar. No hubo razones políticas en la tardanza".

Aclaró que faltan por revisarse 2.000 actas que pertenecen a los centros automatizados sin factibilidad de transmitir los resultados, como los estados Amazonas y Delta Amacuro, las 360 mesas automatizadas que pasaron a sistema manual, así como las 700 mesas de centros de votación en el exterior.

Estas actas contienen los votos de aproximadamente 200.000 electores inscritos en el censo, pero hay que restar la abstención en la jornada.

Cuentos de camino.

Ante la ola de rumores que ha circulado los últimos días sobre los resultados, Lucena pidió a la ciudadanía rechazar "los cuentos de camino de los infames y aventureros que pretenden mantener al país en la zozobra y torcer la voluntad popular".


Agregó que "esos aventureros no tienen nada que peder y juegan a llevar al país a la desestabilización con fines inconfensables. No tienen respeto por la ciudadanía. Los venezolanos demostramos que somos capaces de resolver nuestros conflictos en democracia.

Venezuela no se merece el destino que esos infames pretenden darle".

Sin entrar a considerar las palabras del miércoles del presidente Chávez, subrayó que ninguno de los representantes de los bloques del Sí ni el No ha desconocido los resultados o insinuado que tienen más votos que los que reportó el ente comicial. "Los calificativos de los actores los entiendo como parte del juego, pero reitero, nadie ha puesto en duda los resultados".

Recordó que los partidos inscritos en los bloques tienen copia exacta de todas las actas de las mesas de votación. "Los aventureros no tienen esas actas y por eso inventan cosas. Pero la verdad es imponente. Y lo bueno de este proceso es que esos infames están borrados".

Insistió en que las organizaciones participaron y certificaron en más de 12 auditorías técnicas la plataforma tecnológica que empleó el organismo electoral.

Enfatizó que los partidos tuvieron representantes en la sala de totalización y negó que se hubiese intentado desalojarlos como aseguró el dirigente de Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez.

Lucena también negó que esté pensando en renunciar al CNE y dijo con sorna sentirse ofendida por la insinuación de que se iba a jubilar, porque la están llamando veladamente vieja.

Informó que mañana o los primeros días de la próxima semana se publicarán los resultados discriminados por estados y se hará la auditoría posterior de 1% de las máquinas de votación. Afirmó que al cierre de la votación las auditorías en 17.787 mesas no arrojaron discrepancias y que se elaborará un informe técnico de las revisiones.

Añadió que en anteriores procesos el organismo ha proclamado resultados con 95% de las actas, al tiempo que recordó que en las elecciones presidenciales de 2006 cuando Chávez ya había sido proclamado, la comisión de totalización seguía procesando resultados.

Afirmó que el ente comicial no permitirá que se elaboren listas de ningún tipo, ni con las personas que votaron ni con las que se abstuvieron.
 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog