Inmaduro, tú

Por Venezuela Real - 8 de Diciembre, 2007, 14:49, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

RAMÓN HERNÁNDEZ
El Nacional
08 de diciembre de 2007

Desconozco si el dignatario ha profundizado un poco más allá de las letras de las canciones de Alí Primera y las conversaciones hasta bien entrada la madrugada con Martha Harnecker lo que con propiedad se llamó socialismo real o comunismo marxista-leninista, que fue como Stalin denominó el régimen de oprobios, asesinatos, miseria y una larga lista de iniquidades que impuso en la Unión Soviética. Tampoco sé cuál ha sido su praxis ni sus aportes teóricos a esa bella utopía que se llama socialismo, sin apellidos ni batallones de fusilamiento, campos de concentración, trabajo esclavo y odio desbordado.

De lo que sí estoy seguro es que la inmensa mayoría de venezolanos que se niega a la implantación del castrocomunismo sabe que los más altos ideales de la humanidad, que son igualdad, libertad y fraternidad, no pueden ser sustituidos por esa consigna simplona, chauvinista y sanguinaria de "patria, socialismo y muerte".

Y no porque haya encontrado la raíz de los males en el fondo de la teoría socialista, ni que haya descubierto los garrafales errores que cometió Marx en su análisis económico; muchísimo menos, porque tres cuartas partes de la población esté "disociada" o reciba su manutención de la CIA. La razón de haber rechazado la infantil, pero mortal, propuesta está relacionada con la experiencia teórico-práctica adquirida (no "adquerida") en estos 9 años perdidos.

Los venezolanos se convencen de que deben rechazar el socialismo tan pronto ponen un pie en Mercal y encuentran que tienen que hacer la cola al sol y los productos que consiguen son de pésima calidad, cuando los hay. Como si fuera poco, su estructura burocrática sólo sirve para que unos pocos se enriquezcan a costilla de las necesidades del pueblo y de los dineros públicos, como ocurrió en la URSS y ocurre en Corea del Norte, Cuba y China.

Tiene que rechazar el socialismo cuando en lugar de un sistema integrado de salud se monta un parapeto de medicina asistencial con el nombre de Barrio Adentro, que pretende curar una peritonitis con aspirinas y enemas. Rechaza el socialismo porque las cooperativas que se beneficiaron no han producido un manojo de zanahorias, una docena de huevos o un pedazo de queso. Todas esas ilusiones de producción y seguridad alimentaria se evaporaron como los cultivos orinopónicos de la avenida Bolívar y las siembras de pira de la Alcaldía Mayor. La lista es grande. Barreto, ¿dónde está la liberarepa? Comandante, bájese del Hummer y del avioncito de $ 90 millones para que, rodilla en tierra, constate la piara socialista que ha construido. Ya Heinz Dieterich lo dijo: "La causa principal de la derrota del Sí es el sistema vertical de conducción". Burro amarrado, leña segura.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog